Décimo Congreso Nacional PRD-ista, análisis

Todos aquellos que estábamos pensativos y esperando noticias sobre lo que veríamos harían los PRD-istas en su décimo congreso nacional, nos han dejado ver su apuesta por el futuro.

Nada.

Ninguna, en verdad que increíble forma de echar a perder un momento histórico, único, de razón por el pueblo que esta buscando una forma diferente de cómo sobrevivir frente a estereotipos y candidatos que parecen mas con lo mismo.

El PRD dentro de las acciones que el día domingo concluyo, esta signando su propia muerte, su descarte en las próximas elecciones; no solo hablo de aquellas en Michoacán y las que vengan el próximo año, sino en verdad que si se respeta la glosa de este décimo congreso nacional, estaremos viendo reducirse en mucho la izquierda en el congreso en las legislativas del 2009.

Y es que vean, con la presencia de López Obrador en el inicio de dicho congreso nacional, en verdad me quede reflexionando sobre la ausencia de los Cárdenas, pero como lo hemos venido diciendo, los Cárdenas ya son historia en el PRD y si bien el fundador y líder moral de dicho partido, que fue el que movió toda su ideología y maquinaria social y política del PRI en la década de los 80s para crear un frente de resistencia social en tribunas políticas, mas comprometido que los que han quedado al frente del partido y que no ven la forma de acabárselo.

Y déjenme les explico, porque ahora frente a los cuotas de poder que los diversos lideres en el PRD han pactado, sencillamente quedan como verdugos del mismo.

Sucede que para que se validara el congreso, todas las fuerzas debían estar de acuerdo con lo que de el saliera, así que cada tribu (Amalios, Chuchos, Lopezobradoristas, Cardenistas, etc.) busco una cuota de poder o que de menos sus alianzas no vinieran a enfrentar sus intereses con los de los demás y así, todos felices y contentos.

Los que mas podían haber ganado fueron los que mas perdieron, ya que si bien tuvieron en las elecciones internas de hace un par de semanas, mas representantes para estar con voz y voto en el congreso, fueron los que mas concesiones dieron para que todo saliera bien y solo obtuvieran un partido político secuestrado, manco y además, condenado a la extinción? hablo de los chuchos (que comanda Jesús Ortega y son muy críticos de López Obrador), ya que con todos los acuerdos que tuvieron que acceder para que se reconociera las decisiones de este congreso nacional, pues simplemente llegaron por todas las canicas y salieron con menos de las que llevaron.

¿Cómo?

Si, así como lo leen, fíjense que un primer acuerdo era eliminar aquello de que no se negociaría con el gobierno federal y al contrario, la segunda fuerza del congreso que es la PRD-ista acordó de nueva cuenta no negociar con el gobierno federal, por ello mismo el PRI vende tan caro su amor.

Si el PRD no estuviera permitiéndole al PRI negociar con el PAN por abandono (si el PRD entrara de frente en las negociaciones del congreso de la unión por todo lo que dicen defender, el congreso y reformas no serian PRIANICAS (fusión entre PRI y PAN) sino de ayuda para los que menos tienen, pero como no les importa la situación de 15 millones de personas que votaron en el 2006 por ellos, pues mejor quedarse inmóviles en el congreso de la unión.

De ese calibre, de hecho no me sorprende ni tantito? y les diré porque, Ricardo Alemán que es un conocidísimo columnista del Universal, menciono hace semanas (en el mes de mayo) que el mismo López Obrador dijo que los PRD-istas que se metan a negociar aunque fuera con el PRI algo para PEMEX, estarían haciéndole el juego a Calderón, por ende traidores a la causa, ok, pero un par de personas en dicha reunión de los lunes en la sede del gobierno legitimo de México, ahí en la colonia roma le quisieron ver a Andrés Manuel que sino se hacia algo, PEMEX se hundiría y la respuesta furiosa de López Obrador fue ??que se hunda? ya cuando llegue al poder se le salvaría.

Solo como dato y quienes me han ido leyendo lo saben, en un sexenio NO se puede arreglar la situación de PEMEX sin destruir a México, la deuda externa de PEMEX es dos veces la deuda de PEMEX, PEMEX no tiene mas crudo que para 7 años siendo muy optimistas, no tiene recursos ni siquiera para modernizarse, no hablemos para exploración como debe ser y extracción de crudo a gran profundidad, etc. etc. etc. en serio lo digo, si este sexenio no se hace algo por la industria mas importante de México que es PEMEX, los mexicanos, todos por igual, estaremos pagando el costo la próxima década de este estatismo y además, no será una década el tiempo que tardemos en pagarlo, ¿eh? Serán fácilmente unas 4 o 5.

Reflexionemos todos.

Por ultimo, y si lo diré? el no aceptar errores en la campaña del 2006, el juego político del estatismo inmóvil así como también, el descalificar a todos los demás que no piensen como uno, será la tumba del PRD y de todos los que así apuestan a estar en la política moderna, sino, demos tiempo y no pido el sexenio, Michoacán sin los Cárdenas y las legislativas del 2009, el próximo año hay elecciones para gobernadores, comenzamos a analizar desde Marzo del 2008, cuando llegue a la dirigencia Jesús Ortega y camarilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *