Debate sobre el informe de Felipe Calderón, PRD y su consejo nacional

Estamos a unos días en que se lleve acabo el primer informe de gobierno de parte del ciudadano presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa? aun no sabemos la minuta del mismo como para irle analizando, pero sabemos de antemano que estará centrado en el tema del trabajo y combate al crimen organizado, así como la necesidad de ir reformando varias cuestiones en el país y que tiene su mano tendida para que todos los mexicanos le tomemos y avancemos en pro de los retos del futuro para el México en el que estamos?

?pero, ¿y el mismo informe?, si vamos, ya ven como han ido armando alharaca en cuanto a que el formato del informe presidencial pues esta siendo ya cada día que pasa, un poco mas caduco y debería ser reformado.

¿Es porque se expone el Presidente en ir al congreso de la unión?

Si y No.

Si ya que sabemos de antemano existe un ala fuerte ene. Congreso que la conforman los partidos de Convergencia, del Trabajo y de la Revolución democrática que estarán interrumpiéndole constantemente? (en primera instancia, aunque permítanme que avance el post y verán que quizá y no) el claro ??2 de julio no se olvida? y que muchos de ellos aun siguen apoyando al ??legitimo?, será algo enfadoso.

No, ya que si bien entre otras cuestiones, el mismo presidente desde este momento esta proponiendo el debatir con los partidos en el palacio de san Lázaro (sede del congreso de la unión) o sino bien debatir, estar presente escuchando los reclamos o los mensajes de las diversas fuerzas políticas de la nación; que si bien, alguien desde inicios de agosto dijo que se fuera preparando el presidente ya que el día del informe no seria un día de campo, se a desarticulado la bomba.

¿Por qué?

Simple, si el FAP (Frente Amplio Progresista) pretendía meter presión para que la seguridad del palacio legislativo subiera como en la toma de posesión, pues ya se dieron cuenta de que su estrategia no funciono.

Además? ¿de que serviría?, si el próximo 1 de septiembre se instaura la próxima legislatura, presidida por el PRD en la cámara de diputados y con ello, se debe garantizar la seguridad de todos, pero en serio, TODOS los que en el recinto estén, ya que serán los responsables de la conducción y agenda política del país en el próximo periodo.

¿Se jugaran chueco entre ellos?

Igual y si, pero ya no seria cuestión de sorpresa, de hecho ahorita mismo existe un servicio de inteligencia y contra inteligencia en el mismo PRD ya que no saben algunos que hacer con el ??legitimo? y otros quieren saber el plan de los primeros para defenderle jejejeje total, que hasta chiste malo parece, porque entre otras razones, los movimientos políticos para ir deshaciendo a enemigos públicos en otras latitudes que ha dado Andrés Manuel, se le han revirado, por ejemplo, Leonel Godoy candidato en Michoacán por la gobernatura que deja Cárdenas Batel, hijo del fundador y líder moral del PRD, Cárdenas Solórzano; ya recibió la negativa de empresarios y comerciantes en la entidad a dar ??apoyos? (dinero, dinero maldito que nada vale pero como es necesitado) al PRD? ¿Por qué? Querían al candidato de los Cárdenas como para brindar apoyos, pero como no esta ya que Andrés Manuel mando este candidato desde la ciudad de México y además, a sus operadores políticos como Leonel Cota y Rene Bejarano, pues no son buenos signos.

En fin? que quien presida la legislatura y mesa directiva de la cámara y la conducción de la sesión de Congreso General, estará con la espada de Damocles pendiendo sobre el.

El presidente ya dijo que va a ir, que quizá no lea el informe sino como en ultimas ocasiones, se entregue por escrito y se de un mensaje a la nación de los que tanto disgusta a muchos, en fin.

Pero es muy probable que en el futuro veamos ya este formato cambiar, y deje de ser el primero de septiembre de cada año, día del presidente y del informe a la nación, que si bien ya no es como antes un evento faraónico, sigue estando así como que medio enfadoso en protocolo.

Si no hubo condiciones para un periodo extraordinario de discusión a la reforma del informe presidencial, ya que el PRI dijo que no y el PRD tampoco, el PAN lo hacia para evitarle al presidente un mal rato, mismo que hablando derecho como caballeros, veo esta dispuesto a enfrentar, con tan buena actitud que quizá y le sirva hasta de momento coyuntural para subir sus bonos, ya que no se ha negado a nada.

De todos modos, la misma Beatriz Paredes, líder del PRI dijo que en el futuro habrá cambio de formato a este evento, pero nos era al vapor, y entrara en la agenda de reforma de estado? el PRI no quiso darle un pequeño triunfo al PAN modificándole el formato del informe, pero esta bien, de todos modos hay caminos de negociación y concertasesiones validos entre PRI y PAN para mucho, mientras el PRD cada día se queda mas con la imagen de ??partido antiguo? diciendo a todo ??no?, lo que le costo y muy caro al PRI, que le saldrá mas caro al PRD puesto que teniendo esta oportunidad política luego de las elecciones del 2 de julio, será muy difícil logre los mismos números en congreso y votaciones futuras.

Por lo mientras, viene el informe y será sumamente divertido verlo, ya que no creo que el PRD y Convergencia y PT sean los mismos que le estuvieron pitando al presidente saliente y entrante en el congreso de la unión el mes de diciembre pasado, dio tanta vergüenza a tantos mexicanos que espero su estrategia sea otra sino, estarán poniéndose en la guillotina social y al presidente Calderón, en camino de mayor popularidad.

Me sorprende, teniendo al ??legitimo? entre sus filas, hagan lo que Fox, atacando tanto que a Calderón como Fox lo hizo con Andrés Manuel, le hacen el juego? quedando los atacantes en el papel de verdugos y el atacado de victima.

Fox fue el mejor aliado de Andrés Manuel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *