Creel y una muerte política, Ye Gon, Ley de medios y otros detalles

Se han dado cuenta?

? de que de unas semanas a la fecha el senador Santiago Creel Miranda, ex secretario de gobernación ¿no aparece mucho en los medios de comunicación?

Y que ahora quien da los puntos de vista del PAN-ismo en la cámara alta es el senador Federico Döring Casar (si, Döring, con diéresis aunque no se le pongan en muchos medios, el mismo que dio a conocer los video escándalos de Carlos Ahumada y Rene Bejarano en el programa ??El Mañanero? hace ya unos años) ¿aunque el líder de la fracción parlamentaria en dicha cámara (la de senadores) sigue siendo Creel?

¿No?

Ok, quizá entonces tampoco se han percatado de que estamos viendo la muerte política de un advenedizo político que siempre prepondero sus propios intereses por encima del bien publico y cambio tan drástico el rumbo de su vida que hasta en círculos sociales ha sido señalado como infiel y mentiroso.

Si, Santiago Creel que conoció en los inicios 1994, meses antes de las elecciones presidenciales que ganara el Dr. Zedillo y que Diego Fernández de Cevallos perdiera en las urnas, año convulso en el que se desmoronaba el país en las manos de quien aun, era bastante querido socialmente proviniendo de elecciones sucias que puso a la maquinaria democrática en movimiento, Carlos Salinas; a un grupo de gente como Alejandro Gertz, Jorge Castañeda y Aguilar Zinder y Vicente Fox por mencionar algunos? ¿les suenan?

Este grupo se conformó de manera plural por intelectuales, legisladores y líderes sociales, todos ellos con un solo fin: ofrecer propuestas para un avance en el camino hacia la democracia.

Lo lograron, en el 2000 el grupo san ángel vio cumplido su mas caro anhelo, llegar la presidencia.

Santiago Creel en su paso por el IFE y por el Pan de manera efímera le hizo ??ganarse? por amiguismos mas que otra cuestión, al mas puro estilo del PRD (si, López Obrador dicta líneas (ya no tanto) en el PRD hace años, así Vicente Fox que al irle tan bien comenzó a dictar líneas y coloco así a su gente) la candidatura del Pan al gobierno de la ciudad, sorpresa, perdió frente a López Obrador en las urnas.

Los PAN-istas, felices por el triunfo de Vicente Fox poca importancia le dieron, así que no se molestaron al ver que Fox como premio de consolación le otorgo la cartera de secretario de estado o gobernación, propiamente dicho, a Creel.

Tuvo un sexenio para poder aparecer en los medios e ir logrando consensos para tener la candidatura que su protector político, Vicente Fox le estaba entregando en bandeja de oro, pero claro, lo desaprovecho, ya que no ha sabido de ganare el mismo por meritos propios sus cargos y trabajos, haciéndose así un advenedizo.

Lógicamente el PAN fue apoyando cada vez mas a Felipe Calderón ya que al menos no era el mejor pero el menos malo, era un autentico PAN-ista de sus filas y no querían mas ver a otro Foxista en el poder que atuvo problemas aun con su partido al no cumplir cuotas federales para gente del mismo.

¿Premio de consolación para Creel al no tener la candidatura PAN-ista?

líder de la bancada del senado, pero desde que entro como que algo paso, como que su conciencia se movió, derrotado siempre y señalado y en últimos meses ante los medios de comunicación que no fuera Televisa, sobajado por entregarle a Televisa 40 permisos de casas de apuesta y sorteos, así como medir y cabildear a favor de la Ley de medios que fue llamada Televisa, creyendo que con eso tendría los favores de todo el sector de radio comunicaciones e ir abonando su llegada a los pinos, comenzó a desconocer a todos.

Pro principio de cuentas a la televisora? removiendo y apoyando el recurso de inconstitucionalidad que en la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) ya diputados y hasta del mismo PAN habían removido en el sexenio pasado, también aceptando su divorcio que tuvo por razón conocida ??diferencias irremediables? aunque esas diferencias era porque fue infiel (algunos dicen que con cierta bailarina ?? actriz etc. pero esos son chismes de revista de farándula) así que vayan ustedes a saber, ahora con lo de Zhenyi Le Gon pues ya dijo que en aquellos tiempos aunque se le vea escoltando a Vicente Fox el día en que dio de mano ciertos documentos a pronas que decidieron adoptar la nacionalidad mexicana, el que realmente debe responder es Luís Ernesto Derbez que era el encargado de relaciones exteriores.

Jajajajajaja si, una vez mas, ya se esta lavando las manos sin importar el que importune a otros con sus declaraciones, en resumidas cuentas si ustedes no lo habían visto, es que se debe a un sistemático silente y eso si, continuo trabajo de alejarlo de los reflectores mediáticos puesto que se ha vuelto impredecible, lo mismo ataca a Televisa como a Foxistas como a Calderonistas, etc. etc. etc. mejor, ponerlo la sombra y quien sabe, en serio, sino en el mediano plazo lo vemos hasta remplazado en la comandancia de   PAN-istas en el senado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *