Comicios en Baja California, Aguascalientes y Oaxaca

Reporte de las 13 horas. Según transcurre con el tiempo del día, tanto Oaxaca como Baja California los comicios se van desarrollando en toda calma.

En Baja California trasciende que decenas de maestros fueron detenidos por parte de elementos policíacos de esta localidad, ¿Por qué? Bueno, según las mismas autoridades estos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron desalojados del Hotel La Mesa, ubicado en este municipio y les fueron resguardadas varias playeras negras con la leyenda ??No a la Ley del ISSSTE? y, no son de dicha entidad.

En otros comicios, en Oaxaca se confirmó que hasta el momento, además de una tensa calma y una vigilancia que no es en nada, discreta, la jornada electoral tiene como únicos incidentes que se han registrado son la quema de dos urnas en una casilla ubicada en la zona conocida como La Ventosa, municipio de Juchitán, correspondiente al distrito 23.

Aquí se busca renovar congreso local.

Y en otro escenario, en Aguascalientes, se reportan cuestiones menores como la tardanza en abrir casillas y enfrentamiento en el municipio de San José de Gracia entre presuntos simpatizantes del PRD que han impedido la votación en varias casillas electorales, de esto el PRI ya presento denuncia ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Estos comicios buscan renovar 11 alcaldías y 27 diputaciones locales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *