Breves Económicas y Financieras

Buenos días amigos, es sábado y vayamos a la información económica y financiera.

Dentro de la misma reforma hacendaría que se esta discutiendo, muy pocos han visto que la incorporación de una sobretasa a las gasolinas y el diesel, junto con otros productos, puede provocar una competencia fiscal indeseable entre las entidades federativas del país que ahondaría la desigualdad nacional, hay que tener mucho cuidado que no vaya a salir mas barato comprar gasolina en el estado de junto, como en la frontera, los recursos podrían ir desapareciendo para los Estados.

Y ya vieron que las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos a su país de origen se han estancado por primera vez debido a la inseguridad creada por el sentimiento anti-inmigrante, reveló hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), si, el dinero ahora lo están guardando un poco mas allá los mismos emigrantes para en caso extremo quizá comprar a alguna autoridad o salir huyendo de ser necesario.

México no recibiría este año más de lo que recibió ayer.

Autoridades de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico mencionaron que la Inversión Fija Bruta aumentó 8.9% en mayo de 2007 respecto a igual mes de 2006, y ojo, tengamos en cuenta de que el año pasado fue año electoral, ¿eh?, pero cabe mencionar que si bien es su mayor nivel en el año, esta apoyado por el sólido crecimiento de las importaciones de bienes de capital y la ligera recuperación del sector construcción.

Así que por el momento no se espera mas que sea una tendencia y no una resultante de políticas aplicadas.

Y ya es oficial, Fortune dijo en la semana que el hombre mas rico del Mundo es el Ingeniero Mexicano Carlos Slim Helu, ¿curioso?, pues si ya que en un país como México alguien tan rico extraña, pero cabe señalar que el 66% (dos terceras partes) de sus negocios están fuera de México.

Es dueño del 50% del mercado de telefonía celular en América latina, por citar nada mas algo, tiene inversiones en Microsoft, Televisa, Grupo Modelo, etc. es dueño del 30% de la Bolsa Mexicana de Valores (ok, no propiamente de la Bolsa de Valores, pero sus empresas que cotizan representan el 30% del mercado bursátil), etc. etc. etc. y acaba de sacar la chequera.

Se anuncio que la empresa mexicana Telmex (que pertenece al empresario Carlos Slim), confirmó el pasado miércoles la existencia de un acuerdo para comprar el canal de televisión del fútbol chileno, cuya propiedad pertenece mayoritariamente a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP)? eso es diversificación de cartera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *