Zhenli Ye Gon y su parafernalia de mentiras contra Mexico

Mas de uno nos sorprendimos cuando vimos en la TV abierta que el chino Zhenli Ye Gon da explicaciones de cómo ese dinero llego a su casa y, desea alcanzar un acuerdo que ífavorezcaî a todos.

Zhenli Ye GonVamos por partes, si ustedes no lo recuerdan hablamos del hallazgo de 206 millones de dólares en efectivo junto con otros millones de pesos y unos cuantos miles de euros en una casa de la exclusiva zona residencial de las lomas de chapultepec en México.

Este decomiso, se hizo buscando pistas para encontrar al rey de la seudo efedrina que es un químico base para medicamentos antigripales y, meta anfetaminas, pero sorpresa, además de que la casa esta adecuada a la mas alta tecnología para ser un fuerte, se encontraron 11 personas entre ellas la esposa de este sujeto (Zhenli Ye Gon) y el dinero en efectivo antes mencionado.

La explicación que da Zhenli Ye Gon, es que el dinero se lo dio el actual secretario del trabajo en el mes de mayo del año pasado para que lo ocultara sino, ícuellosî (lo mataría).

Este ciudadano mexicano (nacionalizado en el 2002) que mal habla el propio español y se supone que para obtener la ciudadanía debía al menos tenerse un porcentaje alto de uso del idioma leído, comprendido y hablado que aquí se muestra es falso, no tiene ni idea de lo que dijo y les mencionare por que.

Si efectivamente el dinero fuera producto de ciertas actividades para patrocinar la campaña de Felipe Calderón, actual presidente, seria el escándalo del país entero, cuestión que es falso ya que si esta documentada la situación de investigación contra este personaje y sus actividades ilícitas.

Aunque diga que dejo de importar seudo efedrina en el 2004, entonces, ¿Por qué seguía la construcción de su laboratorio que seria el mas grande y clandestino del mundo elaborando meta anfetaminas en el Estado de México?, quizá y diga que si ya no se dedicaba a dicho rubro de actividades estaría terminando sus obras para que el ciclo se cumpla y el feng sui esto del tratamiento de energías.

Ok, léase con sarcasmo por favor, gracias.

Esto no es mas que una acción gansteril que demuestra la desesperación ante la perdida de una cifra así, que nos deja pensando tranquilamente que es lo que realmente mueve el narcotráfico, su gran problema es que cada día que pasa se endurecen los candados y leyes para evitar el lavado de dinero.

Esperemos ver que sigue, pero dentro de todo hay tres cosas que se deben aclarar.

La primera es que se muestre y documente con todo, de todo a todo en su paso de Zhenli Ye Gon por México y su imperio de producción de meta anfetaminas ya que sus dichos aunque no tomados en serio en el mundo, no pueden permitir que el día de mañana cualquier capo de la droga nacional o extranjero se le permita decir que tiene ícontuberniosî oscuros con figuras políticas para desprestigiar al Estado Mexicano.

Lo segundo es? si la PGR a través de la INTERPOL emitió una ficha roja que es orden de captura en el mundo a nombre de Zhenli Ye Gon, pues se permitiera aparecer en una entrevista caminando en Estados Unidos, donde, INTERPOL esta cercana a las autoridades locales y se supone se persigue de hecho, por simple naturalidad a criminales de esta envergadura; pareciera ilógico.

Tres? si realmente desea hablar con la DEA y otras instancias oficiales en otros países sobre lo que ocurre aquí en México y su caso, creo Yo que mas que la DEA seria hablar con la comisión interamericana de los derechos humanos puesto que la DEA no será quien negocie con México para que se le permita regresar al país y liberar a su familia y amigos (ja, hampones) de la leyes e instituciones tiránicas del país que le recibió y dio nacionalidad comprada a cañonazos de 50 mil pesos ante autoridades de migración; y si desea hablar con la DEA que vaya, veamos si realmente cree tener la conciencia tranquila para presentarse ante el departamento al combate del narcotráfico en estados unidos que lo tiene mas que fichado y sabe que efectivamente las autoridades mexicanas asestaron un golpe fortísimo a su imperio de drogas al grado de que quisieron pararse el cuello (la DEA) ante el mundo diciendo que información de logística e inteligencia compartida con la autoridad mexicana habría logrado dicho caso y estaban esperando que del decomiso México le diera una parte a Estados Unidos.

Escribo este post ya que ayer Lunes una persona me dijo que era probable lo que menciono y acuso Zhenli Ye Gon en Estados Unidos, me indigno y se que así hay gente que piensa, por lo mismo va siendo hora un post con una opinión que muestra que el despacho hasta contratado por Zhenli Ye Gon, es de chinos en Estados Unidos y que no pueden tomarse en serio su trabajo cuando en artes de amague, chantaje y mediatización del caso, basan su defensa.

Veamos si Estados Unidos tiene actitud seria en cuanto al combate al narcotráfico o solo han demostrado en la figura porque no en la forma, que el narcotráfico no ganara, detengan a Zhenli Ye Gon y extradítenlo que tiene orden de aprensión en México.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *