Guerra contra el terrorismo, 6 años casi y Al Qaeda igual segun la CIA

logo CIALa guerra contra el terrorismo es sin duda alguna una guerra que será casi imposible ganar.

Tendrá diferentes escenarios, no será como las guerras que conocemos gracias a los canales históricos de la televisión donde cruentos enfrentamientos se libraron por cada metro en Berlín de la segunda guerra, o gigantescos bombardeos en Vietnam para ir eliminando selva donde se escondían los enemigos o torpedeos sistemáticos a líneas de abastecimiento en los mares.

Aquí no hay cabezas de playa y el frente es global.

Al Qaeda es el moderno enemigo, pero también hay un sin numero de organizaciones para militares que podrimos ir añadiendo a la lista de organizaciones terroristas, como por ejemplo ETA, las FARC, los tigres asiáticos, etc.

De hecho grupos terroristas locales han signado acuerdos de colaboración con Al Qaeda? ¿ejemplos? Bueno hace unas semanas tuvimos la muerte de varios turistas españoles en Yemen por una organización local que además firma como Al Qaeda en Yemen.

Recordemos que hace poco se vivió la unificación del Yemen del sur (República Popular del Yemen del Sur) y la República del Yemen del Norte (República árabe del Yemen), así que lógicamente unos laicos y otros musulmanes, nacieron corajes y odios extremistas y zas, tenemos un Al Qaeda en Yemen.

Oh que me dicen de lo atentados en Gran Bretaña, hora que se fue Blair y ya dijo Brown que se tendrá otra política exterior, de todos modos se le dio la bienvenida con tres autos bomba en diversos puntos que si bien no estallaron ninguno de ellos, si causaron alarma.

Fue una célula de Al Qaeda en Gran Bretaña

De hecho, os planes de Al Qaeda sobre occidente se cocinaron a fuego lento por mucho tiempo, no fueron decisión de un mes o dos, se calcula que Bin Laden los fue madurando cerca de una década para los ataques en el centro mundial de comercio.

Los atentados en Gran Bretaña y España eran solamente cuestión de tiempo, desde que se erigieron como colaboradores cercanos del gobierno de Washington era lógico les atacaran.

al qaedaPero tan bien estuvo pensado el ataque al WTC que los servicios de inteligencia no vislumbraban bien a bien que pasaría pero si notaban cuestiones extrañas en territorio norteamericano; avisos del mossad israelí y dirección general de servicio exterior francesa jamás pudieron ser bien a bien entendidos a tiempo, así como también en Afganistán el apoyo del gobierno Taliban fue clave, dos días antes del atentado dos suicidas disfrazados de reporteros con documentación belga mataron al único aliado que tenia occidente en Afganistán, el líder social Masud.

Lo único que jamás imagino Bin Laden es que Perez Mussarraf presidente y militar de Pakistán cediera tan fácilmente a que se usara su espacio aéreo para atacar Afganistán, de hecho el creyó que solo seria eso teniendo su base de operaciones Estados Unidos y demás lideres en otras latitudes; pero el secretario de estado en ese momento, Collin Powell hizo tan genial trabajo que se usaron las bases militares Pakistaníes sin problema alguno.

Según cuenta, Powell en sus memorias cuando se conocieron el y el presidente general Perez Mussarraf le explico como estaba la situación, hablando íde general a generalî olvidándose del protocolo político y centrándose en el castrense.

Por todo lo anterior, me llama tanto la atención que de acuerdo a un estudio de inteligencia de Estados Unidos en el que según se cuenta y ve el proceso de Al Qaeda, no se ha debilitado sino fortalecido? y sale el presidente Bush y diga íeso es mentiraî de un tajo y cercene el trabajo de varios hombres de sus mismos servicios de inteligencia.

Así fue como se desestimaron algunas pruebas?así mismo es como se le ha brindado cerco operativo a estos grupos? la falta confianza luego de 6 años de lucha en algo que dudo mucho sea posible lograr como es la victoria frente al monstruo de mil cabezas, es la derrota de antemano, de quien desea verle decapitado.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *