Breves Economicas y Financieras

¿Ya vieron los resultados de la BMV?

Reporta en cifras que el negocio de televisión abierta de Televisa, el más poderoso corporativo de medios de comunicación en México, resintió una caída de 21 por ciento en sus utilidades durante el segundo trimestre del año.

Claro, esto alarmaría a cualquiera, pero se debe a la reducción en sus ventas de publicidad, las cuales se vieron robustecidas el año pasado por las campañas políticas y el campeonato mundial de fútbol.

Lógico, así ya se ve el incendio mucho mas pequeño de lo que realmente es.

Algo que no le gusto a muchos pero que, corrobora lo que analistas nacionales vienen diciendo, fue que el Fondo Monetario Internacional anunció el miércoles que disminuyó la perspectiva de crecimiento para México en 2007 en 0.3 puntos porcentuales, a 3.1%.

Ojo, decir esto es señalar que espera el FMI y analistas nacionales que el segundo semestre del año crecerá el PIB un 4% sostenido por fiestas patrias, vacaciones de invierno, fiesta del fin de año, etc. Porque sino, como creo Yo, el porcentaje se reducirá aun un poco mas.

Mas sin embargo, el organismo internacional mantuvo sin cambios el cálculo previsto para el año siguiente, en 3.5%

Habrá que esperar.

Ayer en la mañana muchos operadores de bolsa en México se asustaron al ver que la BMV al iniciar operaciones, bajaba un 3.11% directo, los cuellos de las corbatas apretaron, sudor frió hubo en las frentes de algunos, pero poco veían que la racha negativa de las bolsas europeas y la toma de utilidades había llegado en grupo; al final de la jornada respiraron con tranquilidad al ver que solo existió una baja marginal del .11%

Y ojo, seguirá a la baja? hay voces discordantes en muchos sentidos con la reforma fiscal pero, las autoridades federales han dicho estudiaran propuestas y contra propuestas.

Eastman Kodak, la empresa mas famosa en películas y cámaras en el mundo presentó una demanda en contra la empresa japonesa Matsushita, alegando que el fabricante de la marca Panasonic infringió sus patentes de cámaras digitales.

Se antoja un proceso sumamente largo y difícil pero si comprueba Kodak esto, la empresa Matsushita estará en quiebra absoluta, las cámaras Panasonic podrían salir del mercado y, Kodak se habrá librado de un competidor en el mercado fotográfico digital.

Ya se cruzan apuestas, ¿a quien le van?

Y estas fueron las breves económicas y financieras del Blog, gracias y que tengan buen fin de semana.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *