Breves Economicas y Financieras

banco abnEs sábado y con ello damos paso a las breves económicas y financieras del blog.

La semana inicio bien para Europa, las acciones europeas cerraron operaciones de inicio de semana con ganancias, y por tercera jornada consecutiva marcaron su cierre más alto desde mediados de noviembre de 2000, ayudadas por la fortaleza del sector financiero por la batalla para comprar al banco holandés ABN.

Esto se debe a que tanto calor como frió parece no afectara la vida de ellos mismos como para gastar aun mas en energéticos así como alimentos.

Y bueno, siempre hay mas cotilla que felicitaciones en los mercados, fíjense que firmas como Coppel, Benavides, Dermet, y Palacio de Hierro podrían ser deslistadas de la Bolsa? si, quizá y se extrañen ahí ver a Palacio de Hierro de los Balleres pero es que todas ellas tienen irregularidades en el mercado bursátil.

Vamos por partes dijo el buen destazador, las violaciones a la ley de empresas en la bolsa incumplen alguno de estos dos requisitos, o no tienen un mínimo de 100 accionistas o tienen menos del 12% de su capital en el mercado de valores.

Se solucionara para algunas otras sencillamente podrás salir del mismo.

Las empresas que están viendo la forma de reducir su emisión de contaminantes sin distinción alguna el rubro al que se dedique, están ganando terreno, y siendo así la mexicana Jumex esta ya encaminándose a dicho rubro.

La ola verde como se le llama a esta nueva tendencia de empresas ecológicamente comprometidas cada día se ve un poco mas grande lo que favorece al mundo entero y a si mismas ya que mucha gente esta buscando apoyar empresas que cuiden al planeta, cerrando el circulo.

Bill Gates a la conquista de China, y es que luego de década y media en que se busco tratar de entender dicho mercado y políticas así como también intereses y demás, por fin se esta diseñando una agresiva campaña que rinda de frutos el poder vender hasta 2 4 millones de computadores.

Se que la cifra es espeluznante pero en el país mas poblado del mundo, pues es algo agresivo como primera apuesta pero no asusta a competidores

programa nacional infraestructuraY en otro orden de ideas, seguimos con que la iniciativa privada del país demandó del Ejecutivo federal eficiencia del gasto, pero sobre todo transparencia y certeza jurídica en los procesos de licitación en los más de 300 proyectos que se buscan impulsar en lo que resta del sexenio mediante el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012.

Que curioso, se tienen contemplados tres escenarios ante el PNI, en el cual se busca invertir 2.5 billones de pesos, si se hace la reforma fiscal no habrá tanto problema, sino se aprueba y el crudo sigue alto se invertirán 70 mil pero si el crudo baja de precio o se nos acaba, pues México sencillamente como le conocemos ahora, no será lo que en unos años sin infraestructura.

De acuerdo, las reformas estructurales han venido rezagadas desde 12 años.

Algo increíble por el tamaño de la empresa se suscito el pasado jueves, cerca de 500 empleados detuvieron labores por espacio de unas horas en la cervecería modelo de la ciudad de México con motivo de quejas reiteradas a la sección 15 de su sindicato.

En repetidas veces los empleados han dicho que esta sección que esta encargada de la planta en Polanco / Anzures esta inmiscuida en despidos injustificados así como en otras practicas que no son la defensa de los trabajadores.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *