Norcorea invita a la Agencia Internacional en Energia Atomica

Como parte de las acciones que han emprendido los norcoreanos, es enviar una carta a la Agencia Internacional de Energía Atómica para que visiten el territorio y sean testigos de la buena voluntad luego del acuerdo alcanzado hace meses.

Recordemos que Norcorea tenia un planteamiento de creación de energía atómica ya que con la pobreza del país, no veía otra forma para hacer llegar electricidad a los ciudadanos, así que EEUU y otros países vieron una posible amenaza en esta actitud (y mas que fue subiendo de tono al grado de señalarse como malos mutuamente los Estados Unidos y Norcorea) para desarrollo de armas atómicas.

Se firmo la claudicación a un desarrollo de programa nuclear a través de ayudas económicas en petróleo por parte de naciones como Japón, China y Estados Unidos por mencionara algunas. Esta invitación enviada luego de que la tensión subiera casi al inicio de hostilidades entre Estados Unidos y Corea del Norte que amenazo a Corea del sur en caso de ser atacada, viene a ser un gesto de muy buena voluntad y concordia.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *