Borradores de la reforma fiscal

Ok, se sabe mas o menos ya un primer borrador de una de las cuestiones que tanto importan a Mexicanos sobre la reforma fiscal.

Y es que el proyecto que viene de parte del gobierno federal descarta por completo el cobro de IVA en medicinas y alimentos, cuestión que habría frenado a todos por igual en el congreso, este proyecto de ley.

Ah, pero incluye mayores potestades a los estados para quedarse con los impuestos en gasolinas y bebidas alcohólicas, amén de cobrar un impuesto especial para las grandes empresas y depósitos bancarios superiores a 20 mil pesos para detectar operaciones del comercio informal y el crimen organizado.

Creándose los contrapesos, de todos modos hacen falta unos 30 mil millones de pesos al año en crecimiento sostenido por una década para poder aspirar a la situación actual pero sin petróleo, según comenta un amigo de la SHCP, la idea es conforme vaya aprobándose y creándose conciencia entre los partidos políticos sobre la necesidad de recursos en el momento inmediato y crecimiento para el futuro, se iran modificando criterios y descargando pesadas piedras de recursos que eroga el gobierno federal.

Ha esperar.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *