Reforma migratoria Estadounidense

Un primer acuerdo en la mesa se encuentra ya inscrito en el plano de acuerdo migratorio para mas de 12 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos que lo único que piden es una oportunidad de trabajo.

Seamos honestos, la reforma migratoria en estados Unidos solo compete a las autoridades norteamericanas que, están velando por el bien de su país, digo, nosotros que tenemos a millones de compatriotas en aquel lado de la frontera solo nos resta ver que los trate como personas cuando los detengan y deporten ya que no fuimos capaces de crear trabajos en sus localidades para evitar se fueran.

Por ello mismo podremos levantar la voz sobre que deportaciones masivas serán injustas pero, no podemos hacer mas en cuanto a que se lleven acabo o no, ya que los que pagaran lo gastos de transportación, protección, traslado, etc. de los indocumentados son ellos y están íprotegiendoî su país.

Pero bueno, ya demostraron los inmigrantes con movilizaciones pacificas su fuerza de convocatoria y algunos norteamericanos están viendo que este trabajo informal o formal pero ilegal, para ser precisos, le costaría a su economía un fuerte desajuste que no pueden permitirse en este momento cuando hay índices que están presionándoles para subir las tasas de interés y así tranquilizar su inflación.

Si, la economía Norteamericana no esta todo lo fuerte que creen muchos, debido a que la ideología de economía de guerra en la que se basa no ha dado los resultados en Afganistán e Irak que se esperaba.

Pero bueno, según el Washington post el acuerdo alcanzado aunque es preliminar, prevé legalizar a cerca de 11 millones de personas, que hayan entrado en exclusividad antes del 2007 y paguen una multa de 5000 dólares así como un estudio de no antecedentes penal y demás para obtener un permiso provisional de residencia y trabajo por 8 años.

Dicho permiso se puede renovar, pero a dicho término ya se puede solicitar la ciudadanía legal.

No suena mal mas que en los tiempos que se viven, pareciera que se esta legislado mas por conveniencia política (se aproximan las elecciones en Estados Unidos y el voto latino, que ya es la primera minoría en el país es mas importante que el mismo voto afro americano) ya que todos quieren la casa blanca.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *