Elecciones en Yucatan

Lo que veníamos viendo sobre los comicios de Yucatán, se esta cumpliendo a carta cabal, me habría gustado estar aquí con ustedes siguiendo estos primeros comicios de la era Calderonista donde PRI y PAN se disputan este estado y parece ser definirá bastantes posturas en lo que sigue del año.

¿Por qué?

Simple, Yucatán para el PRI, Baja California para el PAN y Michoacán para el PRD que son las tres elecciones a gobernador que habrá este año en el país y definirá el panorama político de México.

Para cuando ustedes vean estamos a una horas de que abran las casillas y comience esta justa democrática que según los analistas será un choque de trenes entre los dos partidos antes citados, PAN Y PRI, pero además, hay ya en el historial sucesos de hace días con relativo al clima político que se vive en la entidad.

Los primeros incidentes de violencia se registraron la noche del jueves, luego de que el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Gamaliel Peña, fue amenazado de muerte por el presunto panista Baltazar Curtenay por un conflicto personal.

Por otra parte, en el municipio de Chemax, colindante con el estado de Quintana Roo, se registraron también dos incidentes en las comisarías de Cacxim y Excan. En el primero, un grupo de taxistas del PAN impidió el paso a otros taxistas del PRI, bajo la presunción de que traían gente para votar el próximo domingo

En Excan, gente enardecida retuvo dos camiones del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) porque presuntamente traían materiales de construcción que serían entregados a pobladores a los que supuestamente se les pidió su credencial de elector.

Entendamos esto, estas elecciones son importantes ya que mostraran que espino del pan se va con una victoria, que la gente ya dejo atrás el 2 de julio y además, Beatriz paredes quiere ganar para comenzar en si su dirección al frente del PRI con una victoria? Michoacán se sabe esta pedido ya que es reducto prdista y Es mas, cardenista, ni el PRD esta muy metido ahí ya que el gobernador tiene mas peso que los centralistas del PRD desde el DF.

Hagan sus apuestas, queda la bitácora abierta para quien guste denunciar o comentar sobre las elecciones allá, en Yucatán.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *