Breves economicas y financieras

Que tal amigos bienvenidos a las breves económicas de este espacio, comenzamos con algo curioso, se anuncio que el Dr. Aspe Armella, quien fuera secretario de hacienda en los tiempos de Salinas de Gortari será ahora nuevo asesor económico de Marcelo Ebrad en la Ciudad de México.

Curioso ya que se le señala en ciertas esferas políticas de ser uno de los artífices de la situación actual que vive México.

Seguiremos viendo en que deriva todo esto.

están los trabajos para ver si se reforma la ley de medio que fue reformada en el sexenio anterior (hace como año y medio mas o menos) y que ya tocamos aquí un par de ocasiones, quien guste verlo de clic íLey de medio, Ley Televisa e incongruenciasî o íRevisión a la ley Televisa, ¿Qué pasa?î

Bueno, pero voces de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y el Instituto Federal Electoral (IFE) fueron desoídas, habrá que ver si la reforma a la reforma, no nos sale peor el caldo que las albóndigas (reexpresión mexicana que indica que el supuesto mejoramiento de algo es peor que como estaban originalmente las cosas).

Leímos el lunes pasado que ya Chrysley tiene nuevo dueño, el precio fueron poco menos de 7500 millones de dólares.

¿Quién compro la armadora de autos que enfrenta problemas económicos y serios? Bueno, el fondo de inversión Cerberus Capital Management que con esta operación tomara control de la firma que los alemanes sencillamente no desean ver mas ya que no les fue como imaginaron, de hecho, solo se logro por ese precio el 80% de la firma Chrysler, el 19.6% seguirá en poder de los alemanes de grupo Daimler.

Todos sabemos que Estados Unidos invadió Irak por el crudo, ok, pero ahora un nuevo informe rebela que entre 100.000 y 300.000 barriles al día, de los producidos oficialmente por Irak, se han perdido durante los últimos cuatro años (multiplíquenle plis, ya que el crudo de esta región es de los mas caros), pero es el The New York Times, quien menciona que esta enorme cantidad de petróleo iraquí pudo haber sido desviada, mediante actos de corrupción o de contrabando a naciones que no se les vende oficialmente crudo iraquí.

Este parece ser el gran negocio de unos cuantos, ¿pero quienes?, lo que si es que se necesita o un gran respaldo político detrás de uno en caso de ser descubierto o de balas en la región para que no pase mucho.

Seguiremos la nota ya que es sumamente seria esta acusación, ya que el desvió o robo o como gusten llamarle es entre 5 y 15 millones de dólares diarios, por 4 años bueno? una fortuna.

Algunos creen que los laboratorios de similares no son negocio ya que no tienen tanto reconocimiento como los medicamentos de marca en el ramo, ok, Merk que es uno de los laboratorios mas importantes en el mundo tiene una (tiene, aun tiene, ¿ok?) división de genéricos para hacerse el mismo la competencia y abarcar ambos rubros con medicamentos de marca y genéricos, ok, si todo va bien, Merk genéricos pasara a las manos de Laboratorios Mylan que es una marca estadounidense.

¿El costo de la venta? Claro, 6630 millones de dólares, y aun siguen creyendo no es negocio jejejeje

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *