Breves economicas y financieras

Amigos bienvenidos este sábado a las breves económicas y financieras del Blog, comenzamos.

Tarjeta CatolicaY algo curioso para mucha gente las tarjetas de crédito ya pueden ser personalizadas, desde con la imagen de uno o el equipo favorito de fútbol soccer como americano, en fin, una gama increíble de detalles así en el mundo.

Pero, ¿una tarjeta de parte de una iglesia?

Es que de acuerdo a la próxima visita del Papa Benedicto XVI estos días a Brasil, coincide que salga en Brasil la tarjeta íSolidaridad Católicaî, una tarjeta de crédito (que puse la imagen puesto que no se cree fácilmente) auspiciada por el arzobispado de Rió de Janeiro y Bradesco, uno de los principales bancos del país.

¿Creen que tenga demanda? Luego de México, Brasil es el país con mayor porcentaje de católicos en América latina.

Ok, hace quince días aquí mismo lo mencione, Murdoch quiere Dow Jones de la familia Bandcroft, ofreció 5 mil millones de dólares ya que quiere el próximo año tener posición en el mercado financiero para un canal de TV, ok, ahora las autoridades de EEUU indagan los movimientos financieros hechos antes de la sorpresiva oferta de compra que recibió la empresa de información financiera Dow Jones y cuyo solo anuncio disparó sus acciones en 50% dentro del mercado bursátil de Wall Street, y es que suena curioso que de tal forma se aventara Murdoch a la caza de Dow Jones.

El fiscal general de Nueva York la Comisión de Títulos y Obligaciones Bursátiles (SEC en sus siglas en inglés, y cabe destacar que son un perros sanguinarios), están en busca de patrones sospechosos en la compra y venta de valores que se produjeron antes de dicha oferta ya que pareciera que fue una jugada sucia para encarecer el costo de la empresa.

Lo dejamos en sospecha, ¿vale? Ya veremos los informes mas adelante.

El pasado 2 de mayo se menciono aquí el caso de Paul Wolfowitz en un post que se intitula íPaul Wolfowitz y su escándalo en el Banco Mundialî ok, se menciono luego que el consejo del banco Mundial determino conflicto de intereses y parece ser que lo removerán, mientras, la primera baja se ha producido, Kevin Kellems renuncio por el íambienteî que no ayuda a alcanzar los estándares de calidad requeridos para su cargo.

Un buh ya que no aguanto jejeje, eso pasa por no ser correctos en el mundo de los negocios.

Ok, ahora una ecológica, el mayor banco de los estados unidos de Norteamérica, el Citygroup estará entregando durante una década recursos que llegaran a 50 mil millones de dólares.

¿Por qué?

Hay que evitar ya el cambio climático, así que comienza por casa, tiene mas de 14500 sucursales en todo el mundo, así que comenzara el cambio en ellas para evitar emanen radiaciones o gases que contribuyan al calentamiento global y por ende, al cambio climático.

Curioso pero Citygroup llega en el momento en que grandes firmas (General Electric Co. y la minorista Wal-Mart Stores Inc) han comenzado a hacer esfuerzos de su parte de manera voluntaria para ayudar al planeta, ¿y su presidente (vamos el norteamericano)?, bien gracias.

¿Cómo lo tomara Roberto González de GRUMA (Grupo Maseca) al ser desplazado del quinto peldaño como empresario más importante de México?

Más, cuando Gruma ahora tendrá que enfrentar hasta cierto punto el reducir sus ganancias ante la situación del maíz para tortilla en México, si, claro esta de que si continúa así, quizás (yo lo haría) diversifique su cartera de negocios pasando de productora de harina de maíz para comida a empresa de hidrocarburos con el etanol.

Baja Roberto González, sube Alberto Bailleres, muy poca gente le ha oído mentar pero para los que conocen el ITAM saben que es el jefe de la junta de gobierno, de los benefactores mas importantes de dicha institución y además, dueño de la tienda Palacio de Hierro entre otras cosas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *