Breve economicas y financieras

Bienvenidos amigos a las breves económicas y financieras del blog.

Comenzamos diciendo que en acto publico en la semana, el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, fue invitado al íForo IMEF Empresarial 2007?, en donde reconoció que el país cuenta con una buena plataforma económica para sobreponerse de embates económicos internacionales.

Que mejor, esto se debe a que tiene el banco de México casi 80 mil millones de dólares en sus arcas así como pagos adelantados en la deuda externa y en la deuda interna manejo de pagares que se están constantemente renegociando y así, haciendo que las tasas de interés sean bajas y manejables.

De todos modos no hagamos el loco, ya que en la misma semana se reconoció que el país crecerá aun con la desaceleración de Estados unidos a una tasa de 3.3% del PIB, cuestión nada sustanciosa para tener autentico crecimiento mantenido, no se están logrando las expectativas de crecimiento en la plaza laboral aunque curioso? si se esta agrandando la base tributaria ya que ahora mas gente paga impuestos que hace dos años.

Debemos pensar seriamente en que las reformas estructurales siguen siendo una necesidad en os tiempos actuales donde pasamos de un estimado en año nuevo de crecimiento del 3.8% al 3.3% ahora y quizás se reajuste para julio o agosto dependiendo como vemos el siguiente informe de la federación estadounidense con respecto a sus tasas de interés.

Y bueno, un sensible deceso se dio en el mundo empresarial, Bacardí y Compañía dio a conocer el martes que el 21 de mayo falleció en la ciudad de Hamilton, Bermuda, su presidente y director general Manuel Rubiralta Díaz.

Quizás no sea mucho, pero Baracardi y Compañía siendo un símbolo de tradición en sus empleados y por ello la muerte de Manuel Rubiralta es lamentable.

Descanse en paz.

Y con el aun muy fuerte crecimiento en Asia, habrá un nuevo centro financiero en Japón, que estará situado en una parte del centro de Tokio que se convertiría en un selecto centro de operaciones para agentes financieros, donde no solamente estarán oficinas de las principales firmas bursátiles del mundo, sino también estará lleno de espaciosos departamentos, escuelas de idiomas y restaurantes abiertos hasta la medianoche, para hacer de este nuevo barrio, un núcleo financiero global más atractivo.

Habrá que esperar pero cuestiones así ya existen en las principales partes del mundo, entre ellas, México donde zona rosa y santa fe, es muestra de ello.

Y no tiemblen mercados energéticos del mundo, Irán subió 25% el costo de sus combustibles en el mercado interno, aunque la medida forma parte de un plan, anunciado a principios de este año, que también incluirá el racionamiento del combustible lo que hará que puedan crecer presiones inflacionarias en el país de medio oriente hasta pasado el miedo de una posible invasión o guerra con Estados Unidos y aliados?

Si, quien crea que es paranoia, ok, valido, pero en Irán se lo han tomado muy en serio y se debe a que mucha de la tecnología que se movía con gasolina, ahora esta siendo remplazada por gas carburante, de hecho Irán esta firmando acuerdos con Rusia y China para este cambio de tecnología y Bolivia así como Venezuela le están buscando para que existan lazos contra ñ imperialistas.

Habrá que esperar, por lo mientras el aumento del precio incrementará el costo del hidrocarburo en cerca de dos centavos por litro.

El Banco Mundial informa que América latina tiene un 13% de desempleo, lo que frena el crecimiento e la zona ya que los gatos que dejan de realizar en sus playas hacen que se eroguen recursos para seguridad social.

Para acabar con el banco mundial, el new york times informo el jueves pasado en su pagina seis que es la dedicada a los chismes de los famosos, que Paul Wolfowitz aun presidente del banco mundial pero que ya aviso que esta por irse por los problemas que genero el aumento de salario de su novia, misma que además con todo este maremagnum ya le dejo solo, separando sus vidas.

Esto se debido al escándalo y constantes discusiones entre ellos, lo que derivo en que sencillamente terminaran la relación.

Y pasando a la escena nacional, las aseguradoras anuncian que todos los seguros contra robo subirán en todas sus modalidades, 10% sus primas ya que la situación nacional no ha mejorado sino empeorado.

Les creo, el lunes pasado a mi hermano le robaron su auto en la noche frente a su casa en céntrica zona de la ciudad de México.

Y aunque se esta negociando la construcción de un nuevo aeropuerto puesto que el de la ciudad de México sigue estando rebasado por las necesidades de este país, pues bueno, la SCT dice que se esta retomando el proyecto y el jefe del aeropuerto dice que no, no se esta pensando un nuevo aeropuerto.

Lo dejamos a la deriva.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *