Spencer Tunick en México, ¿la UNAM quizá sea la sede?, todos a desnudarnos

Spencer Tunick y el desnudo artístico son nombres que van de la mano.

Spencer Tunick Sin duda alguno conocemos la obra de este fotógrafo artista en el mundo, sino, aquí una prueba, lo que pretende es el erotismo desenfadado, posmoderno en cuyas obras podemos contemplar a cientos de personas tal y como vinieron al mundo.

Es curioso ver que la misma BBC de Londres haga una encuesta en donde uno vota si seria capas de quitarse la ropa, cuando en México dijeron que vendría Tunick y buscaba a 3000 personas para una fotografía quizá en el zócalo capitalino, muchos se inscribieron pero no se lograron los permisos para que tomara sus fotografías? ¿realmente habrían posado todos los que se inscribieron?

Bueno, hoy de nueva cuenta se tiene la oportunidad de ver quien en realidad no esta blofeando, Spencer Tunick viene a México, el sexenio pasado no se lograron los permisos pero en esta ocasión, es un hecho, Spencer Tunick en México.

De hecho, el ser nudista no es una forma de vida, es mas bien una moda del lugar al que se visita o bueno, hay gente en el mundo que gusta de ser exhibicionista, cuestión que les excita sexualmente? aunque seamos honestos, el pudor es algo humanamente creado, no viene precargado con el chip ??humano?.

Algunas personas a favor del denudo, dicen que si el vestir fuera natural, tendríamos que habérnosla ingeniado para hacerle llegar a los productos in útero, ropa para cuando fueran a nacer, no lo hicieran en cueros.

Hay ciertos hoteles en el Mundo que ofrecen sus servicios e instalaciones para nudistas que buscan estar en contacto entre ellos sin importar la parte del mundo a la que pertenezcan, ellos mas allá de prejuicios, ven al cuerpo humano como una obra de arte? al igual que Tunick.

De hecho, hay gobiernos o instituciones que lo pueden entender o en harás de libertad y/o madurez, y permiten a sus ciudadanos el poder despojarse de las ropas en ciertas condiciones, por ejemplo, el año pasado en Viena, la ola de calor del mes de julio fue tal que a la curadora general y fundadora del museo Leopold (izquierda), Elizabeth Leopold, dijo que ante la exposición de 180 obras de desnudos que serian mostradas, aquellos visitantes que llegaran en traje de baño o desnudos, no se les cobraría la entrada.

Tuvo éxito la medida jejejeje.

En Barcelona, por ejemplo, bajo los preceptos de civismo y libre expresión, el ayuntamiento (municipalidad como allá le dicen) apoyo la publicación de un folleto en el 2004 para recordar a la gente que en Cataluña, no hay nada que prohíba el andar desnudo por las calles? el tiraje fue de dos mil piezas y llevaba el titulo ??Expresarse en desnudez, el derecho individual a la indumentaria libre?.

¿Ustedes se desnudarían?, yo quizá si de hecho, ya me inscribí, pero bueno, Tunick para sus obras, elige como escenario de fondo el entorno de distintas ciudades fusionando el paisaje urbano con cientos de cuerpos desnudos, creando una imagen que choca con lo común, antes eran cuestiones de ambientes cerrados como por ejemplo las fotos en las escaleras eléctricas de cierto edificio, pero tras una gira realizada por cincuenta estados de Unión americana, su proyecto se volvió más ambicioso y ahora trata de realizar su trabajo a escala mundial, y ya ha usado como escenario para sus desnudos ciudades como Glasgow, Roma, Montreal o Sydney, Barcelona y ahora, Caracas Venezuela.

Algo hay que mencionar, en estos trabajos no se paga ni un centavo, quien gusta estar se anota o llega y listo, ayuda al montaje ocupando un lugar de alguna forma en que el artista pide y nada mas, dejando su ropa a un lado de la plaza en donde es la cita, de repente, se ve el montaje y una hilera de efectos personales que van desde portafolios y mochilas hasta lo inimaginable, como ropa interior extremadamente sexy, y es que es lógico, no falta quien crea que en dicha situación no podrá ligar o encontrar pareja como, el que paso por ahí y por curiosidad o al ver que todo estaba tomando forma, se animo e hizo una pausa rumbo a la universidad o el trabajo.

Tunick en México estará el próximo 29 de abril, el lugar solo se dará a conocer a aquellos que se hayan inscrito vía web; además de que se especula enormemente que sea realizada la instalación en Ciudad Universitaria (UNAM) en el DF, ¿Por qué? El link donde inscribirse www.spencertunickmexico.unam.mx no solo esta en el servidor de la UNAM sino también, Lugo se hará una exposición de material de Tunick en Ciudad Universitaria y del costo de la instalación (mas o menos 1.5 millones de pesos (calculando dólares 135 mil dólares) al día de hoy) será pagado por dos donadores que desearon guardar el anonimato (entre los dos aportaran el 50%) y el otro 50% la Universidad Nacional Autónoma de México.

Spencer Tunick en México, todos listos, ¿y usted?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *