Breves económicas y financieras

Llegamos aunque no imaginábamos con la carga de trabajo que tenia en la semana, llegaría el sábado, pero aquí esta; y con ello, las breves económicas y financieras del blog.

Tenemos en Acapulco la 70ava reunión anual de la comisión nacional bancaria y de valores donde, en un marco de ??jauja? se votara el próximo presidente de la misma y, se anuncian inversiones para préstamos de forma histórica.

Que mejor, ya que déjenme decirles que solamente el último año se calcularon ganancias en el rubro bancario de unos nada despreciables 66 mil millones de pesos si mal no recuerdo, digo, así si vale la pena tener un banquito, ¿no?

Y aunque en los últimos meses aumentó el número de tarjetas de crédito en circulación, la cartera vencida de los bancos no se disparará y se mantendrá por abajo del 2% en el corto plazo, previó Standard and Poor??s (S&P)? señal que muestra que no se sabe como pero los mexicanos pagan sus cuentas.

Pasando a otro rubro, fíjense que tenemos nueva ley del ISSSTE en materia de pensiones, si si si, esto aunque muchos en la izquierda ignorante (ya que ni han leído la nueva ley aprobada por los diputados y que en el senado se sabe pasara sin problemas) hicieron maratónica la sesión de votación el pasado jueves con mas de 100 artículos que discutir en lo particular de la ley, tomaron la tribuna y aunque en esta ocasión dejaron a los oradores hablar, de todos modos sabemos que así no se hacen las protestas.

Regresando a la banca, sabemos que el Banco de México (Banxico) que lidera el Dr. Ortiz, dijo que bueno, aunque son altísimas las comisiones que los bancos cobran por sus servicios, el Banco de México no tiene los recursos para controlar dichas comisiones, así que deja el trabajo a los ahorradores.

Y es que de acuerdo a cifras del Banco de México y de la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Publico) en México la cartera de prestamos es la mas pequeña del continente con un 18% del PIB y las comisiones bancarias son de las mas altas en el mundo, mostrando una disparidad a todo nivel en sus servicios.

Pero claro, ni la SCHP y el Banxico tiene los recursos y medios para llamar a la mesura, lo que si es que estarán trabajando por mostrar que bancos cobran mas y los que cobran menos en todos los sentidos, ¿valido no?

Y al mas puro estilo de chisme mas que otra cosa un escándalo que involucra una caja de vodka de frambuesa, acusaciones de relaciones impropias en el lugar de trabajo y la batalla por el gasto publicitario de 580 millones de dólares de Wal-Mart, se intensificó esta semana al tiempo que la cadena de tiendas más grande del mundo estableció las razones que tuvo para despedir a los ejecutivos que encabezaron el complicado proceso de análisis de agencias de publicidad realizado por la firma el año pasado, que en los medios estadounidenses llaman ??los ejecutivos calientes? jejejeje podrían venir unas demandas, que dios guarde la hora.

En fin, señores estas fueron las breves económicas de la semana, nos leemos el próximo sábado, buen fin de semana tengan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *