Breves económicas y financieras

Bienvenidos a las breves del sábado, comencemos.

Todos conocemos que el país hay diversas compañías de telefonía celular, bueno, Unefón informó hoy que el gobierno le reintegró 600 millones de pesos por concepto de intereses relacionados al pago de concesiones? así como lo ven, y es que la empresa que pertenece a Ricardo Salinas explicó en un comunicado que en 1998 el gobierno federal exigió a Unefón el pago de 600 millones de pesos por concepto de intereses vinculados al pago de las concesiones que éste le otorgó, aunque no muy conforme, para no poner en riesgo su viabilidad, la compañía pagó pero ya estando mas sólida, solicita el regreso de dicho dinero.

Lastima no hay alzhéimer en Unefón, esos 600 pesos serian muy bien recibidos en el erario publico.

Uno de los bancos pequeños, ya que es fuerte pero a nivel regional Banregio colocará entre el público inversionista, por un monto de hasta 750 millones de pesos de obligaciones subordinadas no preferentes y no susceptibles de convertirse en acciones.

En este sentido, la consultorio Fitch Ratings asignó la calificación ??A (mex)?? a esta emisión que tendrá un plazo de hasta ocho años, con un pago de intereses que se devengará sobre una tasa de interés variable y la amortización principal se realizará en un solo pago al vencimiento, aunque existe la posibilidad para Banregio de amortizar esta emisión en forma anticipada.

Cuestión que le permitiría, tener mejor imagen en el futuro para otras emisiones que desee colocar en los mercados.

Y oigan, esto si es a modo de chisme jejejeje un juez podrá notificar esta semana que viene a Líneas Aéreas Azteca (LAA) sobre el adeudo por aproximadamente dos millones de pesos con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, informó el vocero de la Terminal, José Luís Uribe.

Este adeudo ha hecho que LAA parezca vaya a desaparecer, de hecho dicen las malas lenguas que ya los mostradores de LAA en el aeropuerto han sido cerrados.

No si la competencia por los aires en aerolíneas de bajo costo, es feroz, vi que vuelos desde Morelos a monterrey en viaje redondo todo el año, no superan los mil pesos de costo, cuando saliendo de la ciudad de menos, no bajan de 2500

Y en otro rubro, para que el proceso de reestructura financiera de Satélites Mexicanos (Satmex) sea exitoso, la oferta de compra mínima debe ser de 500 millones de dólares; de lo contrario, la subasta se declarará desierta y habrá una merma significativa en el valor de la empresa?

Pero es que seamos honestos, la empresa NO VALE esas cantidad de dinero, desde que la iniciaron allá en la década de los 90s, se ha buscado por todos los medios de hacerla cerrar, al costo que sea, y parece que luego de casi una década, lo han logrado.

Rafael del Villar, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que es de gran importancia que se realice esta venta, porque se requiere reemplazar el satélite Solidaridad 2, y si no hay un inversionista para este proceso, México estaría en riesgo de perder esa órbita satelital, que bueno, deberían ser los mismos dueños de medios de comunicación (dígase telefonía y medios masivos) los interesados en defender esta operación, pero son parece ser, los primeros en querer que se pierda.

Y luego de los daros de Alan Greenspan sobre la economía norteamericana, General Motors (GM) y Ford Motor Company anunciaron que sus ventas en Estados Unidos disminuirán durante febrero (y parece tendencia durante el año), como resultado de reducir las ventas de flotas a empresas arrendadoras de vehículos.

Seamos honestos, lo que no han prendido aun las armadoras norteamericanas es que sino disminuyen el precio de los autos desde el ensamblaje, los autos asiáticos, seguirán ganando terreno.

Y estas fueron las breves económicas de la semana, nos leemos el próximo sábado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *