Declaraciones de Vicente Fox en Estados Unidos, ¿tendrá fin algún día?, ¿ayuda a Calderón?, de nueva cuenta la polémica

Si hay algo que mueve a muchos, es el protagonismo, de hecho en algún momento se ha pensado que en la comunidad Blogger a la cual pertenezco y creo, muchos de ustedes amables amigos) los que escribimos lo hacemos con el afán de ser leídos y con ello, ser protagonistas de nuestros tiempos.

Yo no, lo digo abiertamente, me gusta sencillamente escribir y decir cuestiones que opino, son relevantes.

Pero desde que termino el pasado gobierno (el de Vicente Fox) creí que nos íbamos a olvidar de su verborrea que caracterizo su gobierno, in pies ni cabeza, con declaraciones banqueteras que tanto daño le fueron haciendo y luego, con la imagen del ??vocero? que en mas de una ocasión, se corrigió a si mismo.

Pero oh sorpresa, oh calamidad, ha regresado Vicente Fox y sus declaraciones que si cree, son inteligentes, que chasco se esta llevando.

La semana pasada se llevo acabo en Washington una serie de conferencias sobre liderazgo donde al ex presidente Vicente Fox, se le invito como orador, dijo una cosa cierta, populismo y demagogia parecen cubrir el continente; pero también en estas conferencias (donde también estuvo como orador el ex vicepresidente de EU, Al Gore y, el costo del boleto más caro fue de 85 dólares (rebajado de 150) ya que el salón de conciertos del Kennedy Center se ocupó a medias), Fox metió la pata y de que manera; dijo que con Andrés Manuel López Obrador, perdió una (el desafuero, donde tuvo que recular a una decisión que ya se había tomado y el mismo López Obrador fue tomando fuerza gracias a su promotor especial, el propio Vicente Fox) pero 18 meses después con su candidato (supuestamente, Felipe Calderón, y digo supuestamente ya que a Calderón desde que mostró sus lógicas aspiraciones a la candidatura por el PAN, comenzó ponerle piedras en el camino ya que el presidente (en turno) quería como sucesor era a Santiago Creel, quien gano el premio de consolación, líder de la bancada del senado de acción nacional, pero lejos de tener siquiera un autentico liderazgo, el mandado se lo esta comiendo Manlio Fabio Beltrones, pero el además de ser líder de bancada es presidente de senado y, es del PRI) se la cobro.

Esto mas allá de una diarrea verbal que quizá, imaginó Fox seria algo digno de inscribirlo con letras de oro en el congreso de la unión (ok, para mis detractores que por aquí pasan, aclaro, esto es sarcasmo) fue darle argumentos a los detractores de Calderón (en especial a los del PRD) para decir ??¡cínico!? ahora menciona que ??si tuvo que ver el pasado 2 de julio? en el tenor de que metió la mano para que Calderón fuera presidente.

Este argumento, si bien harto viejo (bueno, tiene esgrimiéndose en la mente de muchos los 7 meses que tenemos de distancia del proceso electoral) ha sido sacado del baúl de argumentos en el olvido que la oposición tenia, para de nuevo, re estrenar la carencia de legitimidad del actual presidente.

Señor ex Presidente Vicente Fox, por favor, hágase y háganos un favor a todos, cállese; esta entrando en un territorio que si bien usted y otros, dicen no existe, es mas claro que nunca, que es el de los ??enemigos del presidente?; si usted cree que con comentarios así, ayuda al gobierno de Calderón, se equivoca? si usted cree que el ejercicio de la libertad de expresión se logra con declaraciones tan estúpidamente extrañas en un foro diferente al nacional en el cual se habla de liderazgo y no de sus encuentros, amores y desamores con la política de su país, error; extraño tanto esta declaración ante los presentes que fueron uno o dos reporteros los que se interesaron en ella, y le dieron difusión, que de los asistentes, a nadie le interesaba saber su ??pensamiento? en cuanto a López Obrador.

¿Dónde quedo el Vicente Fox que dijo que acabando su mandato se iría a su rancho a escribir sus memorias?, ¿Qué paso de aquellos planes de retirarse a la vida civil sin la cobertura mediática?, ¿de vivir con la señora Martha como cualquier pareja de casados?

Déjeme decirle que la Historia, algo que por lo visto, usted desconoce en suma sino sabría que Vargas Llosa ni colombiano ni Nóbel es; ha tratado muy duro a aquellos que con el tiempo, desean regresar a la escena publica luego de su mandato, e recuerdo que Carlos Salinas de Gortari, fue el caso mas próximo, trato de que su voz hiciera eco en el ejercicio del poder durante el Zedillato y mire hasta donde fue a dar, Irlanda.

El Dr. Zedillo jamás le hizo durante su mandato un declaración sobre política nacional, y mire que tenia porque hacerlas con su cargo en naciones unidas, pero le respeto su esfera de poder y mando, ¿Por qué usted no hace lo mismo?, uno de los casos mas fuertes en la historia fue cuando el presidente Lázaro Cárdenas (padre de Cuauhtemoc Cárdenas, líder moral e ideológico del PRD) corrió del país a Plutarco Elías Calles?

Fuera de si se le corre o no, que seria una violación a sus derechos humanos, vamos, en los tiempos de Cárdenas y Calles no había televisión satelital ni Internet ni nada, las declaraciones de un exiliado llegaban a hacer eco semanas después, hoy en día el mimo día sepamos de lo que dice o hace otra persona en algún puno del mundo, si seria conveniente por el bien de la gobernabilidad del país que no esta en entre dicho, pero no hay que irle poniendo piedras en el camino al desarrollo natural de la gestión, que el ex presidente Fox cierre la boca, que, bueno, es un sueño guajiro, ¿verdad?, ya que siempre ha mostrado, es su mayor defecto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *