Ley de Leyes, Hugo Chávez por poderes absolutos en Venezuela por 18 meses, ¿cheque en blanco a un tirano moderno?

No solo hay que mencionar que es déspota y grosero, pero esos son puntos en los cuales pues, cualquier persona puede caer, pero cuando se trata en su relación con instituciones internacionales, ni hablar? demuestra que no sabe nada.

¿Recordamos el diferendo con el líder de la OEA?, José Manuel Insulza al que llamo ??insulso y pendejo? para luego, sencillamente guardar silencio y fuera el canciller Insulza quien dijera que el diferendo estaba olvidado.

Ahí es donde, los que saben, reconocen quien estuvo mal y quien fue moderado.

Pero curiosamente, dudo mucho alguien proveniente del radicalismo pueda ser un buen gobernante, Chávez, para quienes no lo sepan, provienen de las fuerzas armadas en la ideología de querer el poder a como diera lugar; no en balde comando un fallido golpe de estado hace unos años, del cual, fue apresado y luego con ayuda de una ley de amnistía para los golpista, fuera ex carcelado.

Y que tal las reformas para que a través de re elecciones permanentes, pueda quedarse en la silla presidencial el tiempo que guste? esa es voluntad de los Venezolanos, el año pasado se realizaron elecciones y, bueno, el pueblo fue y re eligió a Chávez?

Ahora, con este nuevo periodo que tendrá Chávez como presidente veremos varias cuestiones, la primera que ya no tendrá el flujo de dinero proveniente de los excedentes del petróleo que Venezuela (se de lo que hablo, México también los tiene y esta por perderlos) tiene en estos momentos con la volatilidad de los precios en meses y años pasados.

Chávez ?? Insulza Además, las menciones sobre nacionalizaciones que vienen; sino, recordemos las palabras exactas:

??Todo aquello que fue privatizado, nacionalícese. Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción?, haciendo especial mención por la empresa de teléfonos (donde el mexicano Carlos Slim tiene poco mas del 20% de la misma) y una empresa de medios.

Ante lo mismo, fue cuando el presidente de la OEA, José María Insulza, recomendó a Chávez ??revisar? las nacionalizaciones y Chávez, pues contesto en otro tono dicha declaración que arriba ya mencione.

Lo que mas llama la atención es, la ??Ley de leyes? que desea tener y es casi un hecho tendrá Chávez, podrá gobernar por mandato (poderes especiales) durante 18 meses sin tener que pasar sus iniciativas por el congreso.

Si, un cheque en blanco.

Esta ley, ya paso la primera instancia, y la oposición, casi nada puede hacer ya que no cuenta con apoyo suficiente en la política, puesto que Chávez se ha ido encargando de la resistencia en diversos frentes? pero también hay una observación, ¿y el pueblo?, aquí en donde mas me pregunto, ¿Qué sucede con los Venezolanos, ante estas situaciones?, la abstencionitis ha sido tal que me deja pensando solo puede deberse a una perdida del sentimiento moral por querer y no ver resultados, hacer cosas para detener a Chávez.

Lo peor de todo, es que la ??revolución Bolivariana? de Chávez, esta siendo exportada, sino vean a Bolivia y parece ser Ecuador que junto con Venezuela y Cuba, piensan crear un bloque de naciones cosa que no estaría mal? pero, ¿Qué no se supone que no debe existir intromisión de otras naciones en la vida política de cada uno?, digo, Venezuela (Chávez propiamente) se ha metido en Bolivia y ahora Ecuador y no se ve para cuando parar, claro, es problema de ecuatorianos y bolivianos, pero es exclusivamente la mención, con afán de señalar la peligrosidad de un megalomaniaco del tamaño de Chávez, que solo porque no cuenta con el ejercito del tamaño de Estados Unidos, no es tan peligroso como Bush? pero quien sabe.

¿No?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *