Hillary Clinton, John Edwards y Barack Obama; candidatos demócratas para un cargo, inicia la carrera presidencial en Estados Unidos

La guerra estará frontal y difícil, muy pocos ven que se puede perder desde el inicio, y es que divididos podrían ocurrir errores que el enemigo tomaría como ventajas o golpes de suerte.

Pareciera que estoy haciendo la reseña quizá de un libro sobre preámbulos de guerra, ¿cierto?, pero no, estoy de verdad reflexionando sobre lo que será la contienda política de Estados unidos por la presidencia? esto fue lo que le mencione a un colega que radica en Washintong D.C. y, veo le comienza a mover el tema político por su país y que esta aun en niveles embrionarios para la selección presidencial en el futuro.

Y es que vean, el historial de gobierno de los republicanos rara vez ha sido suficiente para que un presidente repita gestión, vamos, se re elija, pero en el caso de George W. Bush fue suficiente el miedo que se le fue induciendo a los estadounidenses como para que no ??se cambiara de caballo a media carrera?; Irak y Afganistán así como las acciones emprendidas contra el terrorismo dentro y fuera de territorio norteamericano, se han cimbrado en la mente de muchos estadounidenses como para que perdiera Bush la presidencia, y así se quedo otro periodo mas en la casa blanca.

Pero esto es el pensamiento republicano, no la migración si a exportar los valores universales que creen, Norteamérica creo y por ende deben defender.

Los demócratas casi siempre han sido más tranquilos y mesurados en esta cuestión.

Y saben todos en el mundo que será muy difícil (mas no imposible) que los republicanos tengan otro periodo al frente del país en cualquiera de las instituciones gubernamentales federales o, neurálgicas de la nación.

Lo han hecho mal, han mentido y además, ya se les repudia.

Por ello mismo, el congreso norteamericano ya no es de mayoría republicana, sino demócrata y, ahora cualquier cuestión que desee hacer Bush, deberá contar con el apoyo de buen numero de demócratas, cuestión, como ya he mencionado, no le tiene muy contento ya que además, ha tenido que ir moldeando a voluntad de otros, sus intereses personales, por ejemplo, para comenzar, entregar a sus principales asistentes en seguridad; sus halcones, pentágono secretaria de estado y ONU.

El animal esta herido.

Hillary Clinton Pero además, sus próximas resoluciones parecen no tener eco, desea enviar Bush a Irak, cerca de 20 mil tropas mas las cuales, ya dijo Pelosi (jefa de la cámara baja) que no irán y dicha propuesta no pasara? si, la misma Pelosi que en campaña dijo que de legar al lugar que tiene, crearía una comisión de investigación para ver el desempeño del Presidente Bush y quizá, fincarle acusación formal por delitos como engaño a la nación.

Pero no hablábamos de Bush, sino de los republicanos y demócratas; bueno, pues el viernes pasado alguien se dio cuenta que en la pagina de a Senadora por Nueva York, Hillary Clinton (si si si, el apellido les suena, es la esposa de William Clinton, el presidente que tocaba (ahora ex presidente) el saxofón y tuvo amores con una becaria de la casa blanca y, que salieron en todos los canales de TV en el mundo) informaba que va por la presidencia de los Estados Unidos.

Obama ¡Por fin!, dirán muchos, se ha decidido, pero lo que sucede es que esta vez viene y en serio, fuerte; solo que el enemigo no esta enfrente sino en su propio partido y por ello, la frase con la que inicie.

Y es que lo único que podría malograr el triunfo demócrata en la próximas elecciones, es la elección de un mal candidato? hay tres ??postulantes? que están ??sondeando? el panorama y con ello ratificar su decisión de ir por la candidatura demócrata a las próximas elecciones o, sencillamente declinar.

Ya mencione a la Licenciada Clinton por Nueva York, pero también viene el ex candidato a la vicepresidencia en la malograda formula de las elecciones pasadas, John Edwards? y ¿que me dicen del senador afroamericano Barack Obama? Quien ya también dijo creo un comité exploratorio para buscar la candidatura demócrata.

Estos son los tres que han mostrado interés hasta el momento, veamos las desventajas a groso modo que tienen? por ejemplo, Hillary Clinton jamás recibiría según sondeos estadounidenses el 33% de votos del electorado por ser simplemente mujer o esposa de un expresidente; ya hay un tercio de votos en su contra ya que si bien, los norteamericanos en general la recuerdan como una buena y carismática mujer, saben es mas calculadora y fría que su esposo y además, es la esposa de un hombre que le engaño así como al país.

Seria la primera mujer presidente de EEUU

Pero, ya tiene millones de dólares en el banco para su candidatura, de hecho, se esperaba este anuncio desde 2003.

Barack Obama seria, en caso de ganar la candidatura por el partido demócrata, afroamericano en postularse de manera NO independiente, a la presidencia; lo que según sondeos indicaría no tendría el voto de conservadores y neo conservadores, así que estarían en un justo 50% y 50% los republicanos y demócratas, al mejor postor el voto de muchos, se vendería; es muy joven en la política (tiene apenas dos años en el senado) y además, su padre es inmigrante lo que también, a no muchos agradaría.

Edwards No tiene aun mucho dinero en sus cuentas de banco para ir a la contienda en su partido por la candidatura.

John Edwards, lleva tiempo en esto, de hecho las elecciones pasadas junto con John Kerry se postulo a la vicepresidencia y fallaron; de hecho los que fallaron fueron los norteamericanos al ratificar a Bush, pero bueno; aun recuerdo anuncios en blogs norteamericanos que pedían ??disculpas? al mundo por la re-elección de Bush, no es muy carismático y tiene ese estigma de ya haber tenido su oportunidad y haber fallado, pero es blanco y hombre.

Según sondeos tendría alrededor del 45% de votos de su parte? aunque no cuenta con mucho capital aun para la contienda.

Cualquiera de los tres, sino apoya y se sube en el desfile de otro, vera posiblemente, truncado su camino a la casa blanca o no muy fácil? los dados están echados ¿usted a quien le va?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *