Hamas y Al Fatah, ¿elecciones adelantadas en Palestina?

Aunque de manera silenciosa, cada día que pasa estamos mas cera de ver una guerra civil en Palestina, por razones de lucha entre la razón y la sin razón? aunque siempre, la guerra o cualquier conflicto armado, es la manifestación de la sin razón de todos.

¿Pero acaso hay guerras justas?

Yo creo que hay razones para ir al combate, pero ninguno justifica del todo, la acción militar.

Déjenme les voy explicando.

Sucede que desde que Hamas llego al poder vía elecciones en aquella región, Al Fatah (derrotado en los comicios) ha buscado integrar a Hamas a la estructura de seguridad a los milicianos de esta organización? pero por ello mismo, ante la negativa de Hamas, los estira y afloja, han sido superiores a la comprensión política y el sábado pasado, la autoridad Palestina Mahmoud Abbas acaba de declarar ilegal el cuerpo de seguridad de Hamas y, se aproximan a una confrontación mayor.

De hecho, los políticos cercanos al presidente Abbas, mostraron su apoyo ya en un tono fuerte, diciendo uno de ellos, que ??Hamas son asesinos?

Hammas Y los anterior, quiero responderlo, la guerra civil que a nadie le serviría y que espero no se de en Palestina, seria justa, siempre y cuando entre Al Fatah y Hamas se mostrara quien en verdad busca la paz con los judíos (en este caso, Al Fatah esta buscándole) y quienes desean regresar a los tiempos en que los enfrentamientos y la radicalización era mayor a la de hoy en día.

También, vemos que el tenor de los acuerdos esta tan bajo, que a se una salida ??electoral?, si entre los partidos (Al Fatah y Hamas) no comienzan a cocinarse acuerdos que estabilicen, centren el poder militar y político en el mando del presidente y se busque como prioridad la paz en la región, se anticipen comicios y con ello, regrese un gasto la zona que no debía darse, pero todo sea en búsqueda de la paz.

Las naciones circundantes así como occidentales, no comprenden mas allá de la búsqueda del nacionalismo exacerbado de muchos palestinos, de cómo llego Hamas al gobierno, así que desde marzo del 2006, Israel por ejemplo tiene puesto un embargo a dinero de impuestos que la autoridad Palestina usa para poder sobrellevar el manejo del estado, cuestión que ha estado muy difícil desde esta fecha puesto que no hay dinero casi para nada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *