Congreso Demócrata, nuevas tropas a Irak (20 mil) y un presidente que no sabe ni como gobernar

Luego de los tres días que dimos en este espacio sobre una breve pero creo, sabrosa radiografía de los partidos políticos (al menos los tres primeros en importancia en la vida política nacional) de México, creo que hay que hacer una pausa en lo nacional y pasar a algo un poco mas internacional, un que conozcamos lo que el tema ya que los hemos pensado, analizado, discutido y sobretodo, dejado en la sobremesa en varias ocasiones.

El presidente George W. Bush sin duda debe de estar pensando que su estrategia de ofrecer a sus mas altas cabezas en el sistema de defensa e inteligencia por la guerra de Irak, es suficiente, pero dudo mucho eso le de el aval que desea para que el nuevo Congreso demócrata permita el envió de mas de 20 mil efectivos, mas de los que ya hay en aquel país.

Sin duda alguna se ha elevado, a una síntesis dialéctica, la victoria demócrata en el congreso, muchos además creen que encierra una lección antifálica (por la presidencia de una mujer, la primera en la historia, Nancy Pelosi inteligente y exitosa, aunque muchos le tengan desconfianza, sabe dónde pisa, es exitosa en los negocios y en la recaudación de fondos para el partido) viendo que el mundo esta volteando sus ojos a que las mujeres gobiernen, veamos Chile, Alemania, Gran Bretaña con Margareth T. y la posible elección en Francia a una Dama.

Pero bueno, sigamos.

Irak es el moderno Vietnam, ya nadie sabe como salirse de dicha ocupación, sin haber tenido que reconocer que la caída de Saddam (ahora, su ejecución en algo que pronuncia el mismo presidente Bush, en un juicio justo el cual ya detalle y dije porque no se pudo hacer así), las mentiras que llevaron a la guerra y además, el costo en vidas y dinero, han sumido la actual presidencia en un caos similar al que Nixon arreglara en otro tiempo, sacando a las fuerzas armadas Estadounidense de asía.

Seamos honestos, desde mucho antes del inicio de las hostilidades en medio oriente, se tuvieron una serie de errores en logística e inteligencia que han costado 600 mil vidas Iraquíes y mas de tres mil vidas estadounidenses, cifras que por mucho rebasan las de Vietnam.

Irak Y es que especialistas en medio oriente, casi no hay, leía la otra vez en el New Cork Times sobre que Estados Unidos tenia muchísimos analistas en cuestiones de guerra fría y países del bloque soviético, pero los mismos no se tienen para medio oriente, quizá a lo mucho estudiosos hay en las universidades, pero no autoridades como en el anterior caso referido.

Y mas cuando se ve que entre chiítas y sunnitas están queriendo dividir los pises para así sobrevivir, pues sencillamente no es sencillo el entender una complejidad que viene de hace siglos enclava en la Fe y sus tradiciones, mas que de un manifiesto de inicios de siglo pasado que movió a una revolución social y cultural en las tierras del Zar.

Si eso no fuera poco, el distanciamiento de Estados unidos del resto del mundo han ido haciendo que el rencor contra aquella nación, crezca.

Para no ir tan lejos, m parece que efectivamente si Bush desea que 20 mil efectivos mas de las fuerzas armadas lleguen a Irak, el trabajo de los cabilderos, será mayúsculo, puesto que entre el congreso y la sociedad norteamericana, no se ve con buenos ojos esta decisión, no digamos, en el mundo?

¿Cierto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *