Breves económicas

Llegamos a sábado y con ello a las breves económicas y financieras.

Aunque las presiones inflacionarias sigan creciendo, lo mas probable es que el índice proyectado de inflación para este año no se alcance sino que se supere, y es el caso de elementos que están en nuestra canasta básica, como tortilla y huevo? habrá que ver, por el momento el gobierno federal ha destinado ya que se importe maíz blanco a México, que es país líder en la producción de este tipo tan característico de maíz, el detalle es mostrar si habrá voluntad de castigar a los acaparadores.

Aunque muchos crean que ya va siendo hora de que los petroprecios bajen de las nubes, esto esta haciendo que analistas vean en que los planes del presupuesto de egresos del gobierno federal, tenga recortes, estamos a menos de un mes de iniciado este año y ya casi experimentamos limites en el precio del barril de petróleo lo que haría que estemos muy atentos ya que los recortes en el presupuesto serian una realidad.

Esto más que a problemas económicos, veríamos tensiones políticas ya que los enemigos del Presidente Calderón estarían con herramientas y así, mediatizar los gastos y con ello, incomodar el ambiente nacional.

Y es que con un invierno no tan frió, el consumo de energéticos en el mundo no fue tan severo como se esperaba y Estados Unidos anuncia que las reservas e gasolina y crudo no fueron tocadas así que el mayor consumidor de crudo en el mundo, no necesito mayores entradas de petróleo con lo que la venta se detuvo, aunque no del todo, si de acuerdo al ritmo que traía, si hace calor, malo? si hace frió, malo.

Y en algo curioso, ¿ustedes creen que ser rico es no tener tantos problemas? Al menos no vayan a suiza ya que el país helvético gravara con un impuesto a los millonarios en su país, esto con el fin de que las fortunas ene l país trabajen para el bien común, todos aquellos individuos que tengan mas de dos millones de dólares y no pasen mínimo 180 días en el territorio helvético, tendrán este gravamen.

Leer para creer.

Por ultimo, Citygroup cambiara de nombre y logotipo, esta información llego a los medios esta semana que concluye y se sabrá el nuevo diseño mas adelante.

Que tengan buen sábado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *