Avisos XXXVI

Es domingo y con ello, hagamos nuestra pausa de cada semana para hacer unos cuantos avisos parroquiales, así como sugerencias para que hacer en el DF en esta semana que inicia.

¿Ya fueron a ver Persia?

Esta exposición que se encuentra en el museo de antropología e historia en el bosque de Chapultepec (frente a la entrada del zoológico sobre paseo de la reforma) esta mas que excelente, la entrada cuesta 45 pesos y al menos Yo y mi pareja estuvimos dentro de la misma por espacio de casi 5 horas viendo y gozando el arte e historia de aquel país (Irán) a través de los siglos.

Esta exposición se hace como única ocasión fuera de su país por los lazos que han aproximado a México e Irán en cuestiones artísticas, claro esta de que esta exposición es parte del cooperativismo en la materia que ciertos museos tienen, y que en próximos años, se organizara un puesta similar de arte y objetos prehispánicos de México en aquellas latitudes.

No se la pierdan, si es que fueron o no a la de Egipto, China y España sabrán lo que les digo, sino, vale mucho la pena se den su vuelta para que le conozcan.

En otro orden de ideas, ahí de ustedes si se pierden Titanic, 250 tesoros de las profundidades que esta en el foro Scotiabank en la calle de moliere, perdón que sea tan reiterativo pero a la mayoría de la gente le agradaría ir pero por desidia y luego olvido, no van y se lamentan por largo tiempo.

Entrada 120 pesos, compren los boletos en taquilla o Ticket master.

Y ayer comenzó el ciclo en la UNAM sobre Woody Allen, desde ayer y hasta el ultimo fin de semana de esta mes, se estarán exhibiendo películas de este controvertido personaje de la farándula Neoyorkina, precios muy accesibles (menos de 40 pesos) y hay que consultar la cartelera pero de antemano les puedo dar las fechas que se verán en sus diversas salas (Chopo).

Los días 14 y 15, en ese mismo sitio se proyectará el filme Todo lo que usted quiso saber sobre el sexo, pero temía preguntar y que el 16 y 17 se exhibirá la cinta Sueños de un seductor. El 18 y 19 se proyectará la película El dormilón; el 20 y 21 se podrá ver el largometraje La última noche de Boris Grushenko; el 22 y 23 estará la cinta Dos extraños amantes; y el 24 y 25 se exhibirá el filme Manhattan. El 26 y 27 de enero se verá la película Hannah y sus hermanas; el 28 y 29, Crímenes y pecados, y el 30 y 31, Historias de Nueva York.

Y para quienes gustan de algo un poco mas artístico, bueno, la cinta del surcoreano I??m Kwon-taek ??Pinceladas de fuego? narra la historia del famoso pintor del siglo XIX Jan Seung-up, un artista cuyo trabajo y vida se encontró opacada por el alcohol y cuyos trabajos cambiaron para siempre el arte coreano, búsquese en salas de cine de arte, la película es del 2002 y ni crean que la encontraran en Blockbuster, es demasiada nueva siquiera para que le conozcan.

Por ultimo, pero no por ello menos importante, pasadas las fechas en que los niños reciben regalos, bueno, se abren de nueva cuenta los museos en horarios normales, pero que les parece darse una vuelta por uno que quizá, les traiga asombro o nostálgicos recuerdos? y hablo del museo del juguete antiguo, el cual re abre sus puestas con una nueva exhibición de juguetes de antaño, como curiosidad, el 5% de la colección es la que se muestra ya que es inmensa, todos los juguetes de la colección han sido adquiridos en mercados de pulgas desde la década de los 50s y? el 90% de las piezas de la colección, son orgullosamente mexicanas.

Para visitar este lugar hay que ir a la Calle Dr. Olvera #15 en la colonia Doctores, vale mucho la pena darse una vuelta.

Y así terminamos esta sección del día de hoy, que tengan buen domingo y mejor inicio de semana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *