Alemanes en Afganistán

Hay dos formas para combatir, uno es por medio de la ley el otro es por medio de la fuerza, pero como rara vez el primero da resultado, tenemos que recurrir al segundo.

Esta frase la escribió y razono Nicolás Maquiavelo, pensador y politólogo, escritor y además, alguien que fue señalado por adelantarse tanto a su tiempo, que aun hoy en día sus palabras cusan eco no tanto por estar vigentes sino por su rudeza de pensamiento.

No por ello, son falsas.

Y digo esto ya que este año que termina vino a significar para muchos el que se tuviera que lidiar entre particulares, así como entre particulares e instituciones, entre instituciones, entre estados y entre naciones? como dato curioso, este año los juzgados solo de carácter federal recibieron un 13% mas de juicios que dirimir que el año pasado, ¿razón?, las elecciones entre otras cuestiones.

Pero no vengo el día de hoy a hablarles sobre cuestiones jurídicas sino de la claridad de unos al decir o hacer las cosas, el caso es como Maquiavelo, que las tropas Alemanas acantonadas en Afganistán, apoyando acciones contra el Talibán (talib = singular, Taliban, plural, yo mismo lo menciono ya desde que me explicaron que Talibanes, esta mal dicho, hago la puntualización), están sin duda alguna, mostrando como debe hacerse una guerra en los tiempos modernos.

Claro, ellos recuerdan mucho que la mejor forma de combatir es teniendo al pueblo de los enemigos, a favor de uno.

Me refiero a lo siguiente.

Desde que el gobierno de los Talib fue derrocado, los insurgentes huyeron a las colinas para protegerse de una persecución que se inicio para erradicar tácticamente de la vida social, cultural o económica y/o política de Afganistán, su presencia, pero el vecino país cerro fronteras y así, indico no seria quien recibiera cientos hasta quizá, miles de refugiados terroristas.

Alemanes La OTAN, comenzó acciones de mantenimiento de seguridad y apoyo al nuevo gobierno fortaleciendo al país, claro me queda que no solo fue eso, sino que también inicio el proceso de colonización de un mercado hasta poco antes de la guerra contra los Talib, virgen, ya que teniendo un estado teocrático, basado estrictamente en el Corán y todos sus preceptos, pues mucho artículos no podían venderse ni siquiera en el mercado negro, uno de ellos es por ejemplo alcohol o una revista playboy, ni que decir de televisión satelital como SKY, ¿vale?

Bueno, si bien eso es la ganancia de esta guerra para los empresarios multinacionales (claro que en la punta de avance comercial van empresarios Estadounidenses y Británicos), para los países quedo el control de los pasos de energéticos entre Rusia y Asia baja, medio oriente y demás.

Por ello mismo, también es lógico que el pensamiento de los Talibán fuera, no renunciar fácilmente a su territorio, estado, guarida, etc.

Se rearmaron con acciones en Asia y, regresaron para enfrentar a los ??impuros?.

Alemanes Los ejércitos ya desplazados en Afganistán pidieron más ayuda a otros miembros de la OTAN y así fue como llegaron tropas Italianas, Polacas, Búlgaras y un fuerte contingente Alemán.

Ellos están a cargo del norte del país, mientras EEUU y Reino Unido, del sur.

Cabe destacar que el sur, es la zona mas conflictiva de aquel país, pero esta guerra fue emprendida para capturar a Bin Laden y neutralizar al estado que le brindaba seguridad en el país, así que por ello mismo se le pidió un gran porcentaje de carga a EEUU y Gran Bretaña en la guerra en aquel país.

Bueno? los Alemanes llegaron y comenzaron a ver que los corajes enraizados por el paso de otros ejércitos (quienes mas sino EEUU y UK) haciendo cientos de atropellos, estaban aun a flor de piel, así que bajo el precepto de un viejo dicho Prusiano ??los ??se entenderá sus acciones.

No es su intención colonizar pero si que A) su ejercito no sufra tantas bajas y B) no se les va como malos, asistiendo en acciones humanitarias a los que menos tienen.

Así es como a los lideres espirituales se les gano reconstruyendo una Madraza (escuela religiosa musulmana), mostrándoles a los Afganos que los Alemanes persiguen a malas personas no a los seguidores de equis o ye religión; a los ancianos de los pueblos, construyéndoles un par de pozos de agua por localidad, enseñándoles que una mejor higiene desde el vas de agua que uno bebe, es el mejor camino para aliviar tensiones en una zona y a los jóvenes, dándoles vuelos en helicópteros o enseñándoles alemán; aunque hay gestiones para construir escuelas pero se necesitan los permisos no del gobierno sino de los jefes región, el comandante de la misión Alemana dice que mas adelante, se podrá, ya que por el momento quizá crean algunos reacios a occidente que se les va a colonizar en forma con educación occidental.

Qué diferente manera de hacer la guerra, ¿verdad?

A diferencia de Maquiavelo, que decía que se recurría a la guerra puesto que la ley no servia, aquí los Alemanes muestran que la razón debe anteceder y seguir a la guerra, para que la contracción de un nuevo territorio luego de una guerra, sea mejor y con cicatrices no tan profundas? ¿seria difícil entenderle?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *