Inseguridad en Mexico, un peligro para todos (politica, sociedad, economia, etc)

Es una realidad que el país cada día esta mas caliente, entre el ambiente político que una fracción (PRD, PT y Convergencia) han llegado a sumar cerca de la mitad del país en las urnas, mucho antes de que comenzaran sus desmanes post electorales, ¿verdad?

 

rafael, macedo, la conchaTambién, que la economía en los niveles macro; están excelentemente bien, pero en los micro, hace falta un nuevo pacto que ayude a los micro y pequeños empresarios a resurgir y con ello, detonar el crecimiento a base de nuevos empleos, ya que entre el estancamiento económico interno y, el casi nulo poder adquisitivo de la moneda, comienza un descontento social generalizado, no en balde, el martes pasado se anuncio que el precio de la leche Liconsa subía, un 27% de un día al otro (1 peso, paso de su costo de 3.50 pesos por litro a 4.50), cuando el salario mínimo no subió mas allá del 5% en el año.

 

Y por ultimo, todo, con más hechos, han sumado que mafias organizadas vayan cada día tomando mas terreno frente a la sociedad y sus instituciones.

 

Ejecutado De hecho? este es el sexenio más sangriento en ejecuciones, poco mas de 8000 ejecutados (sin contar victimas de la casualidad, por bala pérdida o confusión) entre facinerosos y policías, corruptos o no, agentes.

 

Esta cifra no es nada halagadora si hablamos de que para que un país crezca de forma ordenada, lógico es que también, exista paz que conlleve al crecimiento sustentable que asista a la sociedad; ustedes creen que con este anuncio, ¿desearan venir mas inversionistas privados a México?

 

Lo que muchos habían dicho sobre la colombianizacion de México, parece se estuviera cumpliendo en su cuota de sangre, porque en su cuota de guerrilla, la guerrilla que hay en el sureste del país primordialmente, es mafia que se dedica mas al asalto que a la siembra o distribución de droga como en Colombia.

 

¿Uff?

 

No, no es para decir, íbueno, de los males el menorî, ya que eso no le resta importancia al mal que esta ocurriendo en el país.

 

Lo que me extraña y mucho, es que los cuerpos de inteligencia del país que están trabajando para el combate a la mafia organizada, cualquiera que esta sea, no estén dando resultados contundentes.

 

La AFI (Agencia Federal de Investigación), según un reporte del mes de octubre en un medio electrónico, estaba casi copada por el narcotráfico, cerca del 50% de sus agentes han sido cesados o investigados por tener presuntos nexos co0n los ímalosî.

 

Y eso que esta agencia es íeliteî y de nueva creación, acaba de cumplir 5 años.

 

Ahora imagínense la PGR (Procuraduría General de la Republica), por eso mismo desde los tiempos del General Macedo de la Concha, quienes se encargaban de los grandes operativos contra el narco era de manera conjunta el ejercito y un pequeño, pequeñísimo equipo de civiles que estaban enterados de ultima hora lo que harían, pero no donde ni contra quien, ya que sino con el clásico ípitazoî ísalían por patasî los buscados y era infructuoso.

 

México necesita y ya, un cambio desde la mentalidad de su gente, porque sino los índices de crecimiento por mas favorables que sean las políticas o tratados acuerdo y demás pactos, no serán efectivos puesto que nadie querrá invertir su dinero aquí o al menos, no llegara el flujo de inversión siquiera necesario para exista el crecimiento sostenido que México necesita.

 

Como dato, para cualquier empresa trasnacional que muevan un alto ejecutivo a México, entre sus prestaciones esta ya contar con un auto blindado y escolta armada para el y su familia, y ojo, no lo digo yo, me lo confiaron de buena fuente en EEUU, no digamos Europa.

 

Vicente Fox esta cada día mas cercano a irse, es turno de que Felipe Calderón vaya tomando las riendas, aunque algunos no lo quieran, ¿que le pedirían a Calderón si les escuchase?, ¿Yo?, mano dura contra el crimen organizado.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *