Bombas, APPO, Politiquerias y demas? un juego peligroso.

Se ha iniciado un juego peligroso en un momento peligroso y que ya levanto voces sobre, que no es íbuenoî lo que en el país esta sucediendo.

 

Me explico.

 

disturbios en oaxaca, appoHace una semana y días, explotaron unos artefactos explosivos de buena manufactura (vamos, no eran viles petardos) con explosivos en gel, con una potencia superior a la pólvora. Estos artefactos, explotaron en la sede del TRIFE, el Partido Revolucionario Institucional y una sucursal bancaria (Scotiabank).

 

Bueno, luego se supo que un cuarto artefacto explosivo no hizo detonación, este se encontraba fuera de un restaurante.

 

Las razones por las que creo fueron estos lugares y en su momento, ya lo puse aquí y comentamos entre todos, si desean recordarle o verle, den click aquí.

 

OaxacaOk, pero lo que sucede, es ya algunos diplomáticos han dicho que la situación en México no esta ícomo las autoridadesî dicen, haciendo eso ya participe a sus países que en nuestro México, por el momento no hay que visitar.

 

Lo mismo ha ocurrido en otras naciones cuando la violencia o inseguridad o la guerrilla, van haciendo presencia; ok, aquí súmenle un factor mas, el que íla izquierdaî dice que estará en pie de guerra contra un presidente íespurioî o íilegalî poniendo al suyo mismo en la escena política nacional.

 

Ni hablar, hay que ir haciendo el trabajo que por meses y años, no se ha hecho, va siendo hora de que se llegue al fondo de donde quienes y como se obtuvieron los explosivos que detonaron, que son para uso primordialmente, de la industria de la construcción y minería; así mismo, castigar a los culpables, ir implementando planes para desarrollo sustentable en las regiones pobres del país y así, no vean como opción (aunque NUNCA la violencia ha sido opción) unirse a algún grupo armado y sobretodo, ir dando certidumbre a la situación del país que parece cada día mas revuelta.

 

Porque aquí entre nos, hay agentes desestabilizadores que están trabajando y muy bien para que el próximo gobierno parezca que nunca tuvo la habilidad para gobernar y fue solo impuesto vía un fraude el pasado 2 de julio.

 

Estos agentes que están trabajando y bastante bien son miembros del íMovimiento Tendencia Democrática Revolucionariaî que ya detalle en el post anterior, buscando el camino que desde décadas anteriores el mismo pueblo determino, no seguiría aun cuando la situación de pobreza y derechos humanos, era muchísimo peor que hoy en día, abismalmente diametral la diferencia.

 

Pero, ¿que me dicen de Oaxaca? donde aun no se llega siquiera a una situación de estabilidad, donde el Rector de la Universidad Benito Juárez tuvo que negociar con mas éxito que nadie, la salida de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y grupos afines (ya que no no esta sola la APPO, ya hay Villistas y Zapatistas, así como PRDistas y demás) de la universidad para regresar a las actividades de dicha casa de estudios en la entidad.

 

Este juego de fuego entre grupúsculos que se creen ílegítimosî, solo van ímartillandoî la imagen o credibilidad o confianza que se tiene en México y las instituciones, porque aun hay mas.

 

Más de una centena de falsas alarmas han sido recibidas en los números de emergencia que tiene la política capitalina, sobre amenaza de bomba.

 

El pasado Lunes, exactamente en el edificio que tiene Naciones Unidas en México, el aviso, un auto-bomba.

 

Calderon – CarstensSi bien es cierto, México se ha caracterizado por su íestabilidad socialî de las ultimas décadas, las señales que se están enviando al exterior son factores que no se pueden manejar fácilmente y menos de esta manera, así que por mas reservas que pueda tener el Banco de México y, se este dando certidumbre económica a los planes y programas del próximo sexenio, se tenga a alguien como Agustín Carstens, ex Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional y que acepto estar al frente de la SHCP, las empresas miraran a otros lados para ir y con ellos, cerrar plazas de trabajo en el país o, ni siquiera contemplar México para invertir en el futuro.

 

Además, un sector que puede ser detonante para el crecimiento de México en el futuro, el sector turístico, nunca ha tenido mejor momento para atraer de nuevo a los visitantes del exterior con toda la oferta que tenemos en el país, con estas amenazas de bomba y las que detonaron y movilizaciones en contra del presidente y amenazas, nunca podrá reponerse el país del juego maquiavélico de unos cuantos.

 

Ya mas adelante, tocare la próxima protesta del presidente electo, Felipe Calderón, para convertirse en Presidente de México, viene la situación, también complicada.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *