Avisos y recomendaciones de los domingos

Llega el domingo y con ello, recomendaciones varias que hago en este espacio para quienes visitan la ciudad de México, así que como en botica, aquí hay diversos precios, eventos y lugares para que ustedes tengan variedad y elegir.

 

Comenzamos con los tesoros del Titanic, esta en el foro Scotiabank en la calle de Moliere, 120 pesos el boleto.

 

En un dechado de cultura, llega a México la exposición tesoros de Persia (Persia hoy conocida como Irán) con mas de 300 piezas de arte antiguo de esta región que vale muchísimo la pena siquiera, ver, la mayoría de estas piezas están en el museo de historia de Irán, así que sino las ven estando en la ciudad de México, vayan ahorrando sus pesitos para ir algún día de estos a Irán y poder vislumbrar el esplendor de estas obras de arte antiguo.

 

Para asistir y ver esta exposición temporal (así como faraones, aguas, se va y no regresa, ¿ok?) asistan al Museo Nacional de Antropología que esta sobre ave paseo de la reforma, enfrente a Chapultepec, llegan por el metro chapultepec y a un kilómetro a pie, cuando mucho, esta el museo, para mayor referencia si alguien no lo recuerda, es donde esta el Tlaloc.

 

Y cerrando ya este periodo de gestiones, bueno, se dan inauguraciones al vapor, no hablare del GTM (Gran Telescopio Milímetro) ya que no esta en la ciudad de México, pero si del museo al transporte eléctrico, que inauguro esta semana pasada el jefe de gobierno Alejandro Encinas.

 

Este museo, cierra la oferta cultural de espacios dedicados con exposición permanente (museos) en un total de 110, de hecho aun no se puede visitar (¿ven porque les digo que se dan inauguraciones al vapor?) pero esta siendo finalizado su construcción para que se le visite en la colonia San Andrés Tetepilco; de hecho, en la semana también se inauguro el museo del estanquillo, con piezas del buen Carlos Monsivais, pero aun tampoco s ele puede visitar.

 

El próximo jueves 30, la compañía nacional de danza presentara íSílfides y Carmenî en bellas artes, será a las 8.30 (formal, por favor) de la noche y los precios son variados, vayan se pone bastante a gusto.

 

Pero si lo que desean es mejor música, bueno, en el mismo Palacio de Bellas Artes el próximo 28 de noviembre se presenta la Orquesta Sinfónica Del Festival De música De Morelia, los precios van desde 80 pesos hasta los 200, cuestión que hace un evento bastante accesible siendo a las 8 de la noche en el máximo recinto de las artes en México.

 

El pasado jueves comenzó el Décimo Festival de Blues en la Ciudad de México, quizás suena rimbombante, pero para los que gustan de este genero musical, se que lo tendrán en su justa medida ya que los exponentes de esta año son entre otros Jaime López, Betsy Pecanins y Cecilia Toussaint, aunque también, habrá bandas estadounidenses como íJohn Lee Hooker JR. Bandî, íBilly Branch & Son of Bluesî y Zora Young y Shirley Johnson.

 

La cita es en el Teatro de la Ciudad desde el pasado jueves a las 20:00 horas

 

Ahora, en el Consejo Nacional de las Artes (CNA) la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez en su tercera temporada (y ultima) de este año, en su ciclo Mozart-Schumann, presentara el próximo fin de semana en el auditorio Blas Galindo, piezas de estos grandes de la música clásica.

 

El concierto dura 90 minutos, la entrada es de 40 pesos, el sábado 2 de diciembre a las 13 hrs. y el domingo 3, a las 18 hrs.; entrada 40 pesos.

 

Y así estimados amigos, llegamos al fin de estas recomendaciones para la semana en la ciudad de México, esperando sea alguna de su gusto, déjenos saber que les parece esta sección o la recomendación que fueron a ver a el.enigma@gmail.com

 

Buen domingo tengan

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *