Arnold Schwarzenegger quiere ser Presidente de EEUU, ¿posible candidatura?

arnold schwarzenggerDentro de los escenarios políticos, hay algunos que sencillamente no pueden crecer o desarrollarse aun siendo lo mas optimistas que podamos.

 

La ley es clara.

 

Y cuando la ley en un país como México o EEUU esta en letra escrita, me van a disculpar, pero hay que obedecerla, aunque claro, existe la oportunidad de mover hilos políticos para ir dándole una revisión y ver sino es un precepto arcaico que nos lleve a través del tiempo, a los momentos en que los que hicieron la ley, mostraran una autentica razón por la cual le redactaron así.

 

Dejémonos de ir por las ramas.

 

Lo que sucede es que en la política, cuando se llega a cierto nivel, todos se sienten líderes y, elegibles para cargos superiores y van luchando, abriéndose camino y arándolo para que su siembra de amistades, trabajos (los menos) y simpatías, los lleven al ansiado primer cargo.

 

Así paso en México.

 

Quien no recuerda que Vicente Fox, en la década de los 80s, fue diputado y desde ahí, comenzó el largo y sinuoso camino que lo llevo en el 2000 (12 años después) a la presidencia.

 

A fuerza de dólares, trabajo y amistades; consiguió que se le diera la candidatura a la presidencia por su partido (el PAN), por encima aun de PANistas de abolengo y que en la lista de importancia, tenían más derecho a la misma candidatura.

 

Pero había algo que le frenaba, en el 95 aun, existía un precepto legal en la constitución que decía que íhijos de padre extranjero, no podían ser presidentesî, mas o menos.

 

arnold schwarzeneggerOk en la reforma de estado del 96, se modifico, esto fue obra del equipo del Dr. Zedillo, antecesor de Vicente Fox, lo que le dio la oportunidad no solo a el, sino a otros, para irse aproximando y apostando sus canicas a poder ser candidateables para futuras elecciones.

 

Por ello mismo, desde finales del 97, Vicente Fox desde Guanajuato comenzó su ícampañaî.

 

Ok, menos mal, así es como se puede hacer un revisionismo que da, una luz sobre el caso luchando por la igualdad, aunque mentes obtusas no lo entiendan así y crean que detrás de todo, existe la teoría de la conspiración universal, el mundo o universo esta contra nosotros.

 

ArnoldBueno, ahora se esta comenzando a vivir lo mismo, pero no en México, sino en EEUU.

 

¿Quien creen ustedes que esta deseando se hagan modificaciones a la constitución de aquel país para poder llegar a la presidencia?

 

Pues nada mas que quien dirige la quinta economía del mundo (claro, es un estado, pero la sola economía de dicho estado es comparable con la economía Francesa, aunque usted? no lo crea), sabe transformarse de republicano a demócrata con tintes de centralista, no en balde eso le permitió llegar a la gobernatura y luego, hace unas semanas, llegar a la re elección de dicha gobernatura, buscando el apoyo de su partido y siendo inmigrante puesto que nació en un pueblo humilde llamado Thal, en Austria, y nacionalizado estadounidense en 1983.

 

¿No saben?

 

Ok, el ígovernatorî, Arnold Schwarzenegger, el del apellido de las mil pronunciaciones.

 

Schwarzenegger, esta buscando ya ser incluido en las ternas de aspirantes a la presidencia, elecciones que se juegan en poco menos de dos años, y ya tienen con la debacle republicana, los tiempos electorales adelantados en nuestro vecino del norte.

 

Curioso, pero aunque no mucha gente crea que tiene poco apoyo, en el valle del silicio así como en las esferas del senado republicano, Schwarzenegger esta siendo asistido con vistas a que se haga una enmienda a la constitución que en su segundo articulo versa: íninguna persona no nacida en Estados Unidos puede ser elegible para la Oficina del Presidenteî.

 

Desde 1791, esto se ha mantenido como férreo, ¿serán posibles estos apoyos que tiene Schwarzenegger para llegar en poco menos de año y medio a la candidatura de su partido (el republicano) y ganar en las urnas la presidencia?

 

Hagan sus apuestas, según Yo para que una reforma así se haga en una constitución, dentro de un sistema como el jurisprudencial que tiene Estados Unidos, es casi imposible, mas cuando? quienes la buscan? no tienen ni el control de las cámaras? los republicanos en las postura en la que se encuentran, están muy en desventaja.

 

¿No creen?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *