Amenazas en medio oriente, ¿quien pierde?

Gilad Shalit¿Es fácil aislar una nación que tiene una protección petrolera, como la de Irán?, de hecho, ustedes creen que sea fácil el poder aislar del mundo a través de sanciones económicas, a Irán?

 

Yo no.

 

Vean, lo que sucede es que las ultimas semanas se han visto en Medio oriente, razones para ir viendo que si bien aun no hay una paz declarada, si un alto al fuego de aquellos encuentros entre Hezbolla y el ejercito Israelí.

 

Como todo inicio gracias a una incursión Palestina contra un centro de vigía israelí, del cual, secuestraron al cabo francés-israelí, Gilad Shalit.

 

Bueno, eso ya paso.

 

Ahora hay que ver, que ya estando desplegado el ejercito Israelí, pues alguien sugirió ir en contra de Irán y su amenaza nuclear para la región y que tiene a ciertos países de occidente, un poco nerviosos.

 

Pero ciertamente, Irán puso el freno de manera? categórica, cualquier ataque a su territorio, seria respondido con dureza.

 

Así es como EEUU no puede mantener otro frente de guerra además de Irak y Afganistán, Afganistán y el regreso de los Taliban (ya que Taliban es plural, el singular es Talib) que han resurgido un poco mas fuerte que de lo que se esperaba, además, aquel país aun no tiene instituciones fuertes y la incursión que lidero EEUU con apoyo de aliados en su guerra contra el terrorismo y ahora, acciones de la OTAN, parece va un poco mas lento que de lo que se espero.

 

Ah, pero que me dicen de Irak, este frente de batalla que abrieron los Norteamericanos gracias a que el mentiroso de su presidente aun cuando no tenia el apoyo internacional, en la ONU seria vetada una resolución que contemplase el uso de la violencia para retirar a Hussein (ahora, condenado a muerte y que tocamos dicho tema hace unos días) y liberar la sociedad Iraqui, de un dictador con ínexos con Al Qaedaî y con íarmas de destrucción masivaî, se fue por la libre haciendo la guerra preventiva, y eso ha costado 300 mil millones de dólares a los Norteamericanos, así como mas de 2700 soldados (en Vietnam murieron poco mas de mil soldados y fue la verg¸enza de EEUU, hasta ahora) y no logra ver como, ahora sin Hussein, Irak puede sostenerse solo, EEUU salir del país con la frente en alto y la estima por la sociedad de la clase política, siquiera, no tan dañada.

 

Así que ni crean mis estimados, que EEUU enfilaría baterías artilladas a territorio Iraní, si no hay buenos pasos en el proceso de paz y des-nuclearizacion.

 

Así que si Israel decidiera por un segundo, atacar, iría solo, aunque EEUU siempre juro desde la segunda guerra mundial, asistir a la nación judía.

 

Mahmud AhmadinejadBueno, pero la sugerencia absurda de que teniendo ya los soldados en la zona, se atacara Irán, no paso de eso, pero Irán lo tomo en serio, al grado de que el pasado Lunes ya el embajador Iraní en Naciones Unidas entrego una nota diplomática a Israel por aquellos pensamientos, el presidente Iraní Mahmud Ahmadinejad, dijo que el futuro de Israel esta sellado, desaparecerá y será destruido, ya que íson la colonia de occidente para extender sus dominios en Orienteî

 

Estando la zona como esta, ¿para que echar pólvora?

 

En fin, al menos el primer ministro Israelí, Olmert, esta en Washington para que se aclare que Israel esta dispuesto a entregar mas territorios a Palestinos con la finalidad, de entablar una paz duradera.

 

Por el momento, Bush acaba de informar que si Irán continua con esos pensamientos íbeligerantesî (curioso Bush diga eso, ¿no?) se estará íaislandoî económicamente del Mundo.

 

°Por favor!

 

Que alguien le informe a Mr Bush que Irán es un país de casi 70 millones de personas, una republica islamista, o sea, que la teocracia esta presente aun por encima del presidente y, que cuenta con un gran gran gran influencia el Islam y las figuras religiosas, en la sociedad Iraní, que sus ventas de petróleo son el 80% de su PIB, calculado al mes de julio de este año en 590 mil millones de dólares (el de México es de casi 800 mil millones de dólares) y, que la producción petrolera en tiempos actuales, harían de un conflicto con Irán, una catástrofe económica para países consumidores NO productores, llevando los precios del crudo hasta la barrera de los 100 dólares por barril.

 

Aca entre nos, teniendo al mundo musulmán de su lado, ¿creen que es fácil aislar un país como Irán?, Yo, yo no? menos hoy en día y que el mundo occidental, no permitirá o ¿Ustedes, que opinan?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *