Adios Rumsfeld, debacle Republicana y parece sigue Bush.

donald rummsfeldEra lógico.

 

El pasado martes en este mismo espacio hablamos de las elecciones al congreso estadounidense, veíamos lo que prometía ser, un cambio de dirección en el congreso (casa de representantes (cámara baja) y senado (cámara alta), así como varias gobernaturas), pero jamás se imagino de esta forma.

 

Aun lo estadistas mas críticos con el partido republicano, nunca pudieron dimensionar el tamaño del golpe.

 

Cerca de 30 gobernaturas, la mayoría de la cámara baja y del senado, están en manos de los demócratas.

 

¿Que paso?

 

Bueno, 6 años de vorágine armada y una guerra entrampada (peor que la de Vietnam que tanto dolor causo en su momento a los norteamericanos, algunos de los que aun viven de aquella guerra, no logran superarla) de la cual no se ve como pueden salir íhonrosamenteî, un gasto en milicia superior por mucho de lo estimado, un ejercito que esta mal parado frente a la opinión publica y además, con mentiras que han crecido al grado de que ahora, existe la amenaza de una posible comisión de la verdad que logre quitar de la presidencia a Bush (comision que esta siendo promovida por Nancy Pelosi, quien ya tiene una invitacion a comer en la Casa blanca), hicieron se perdiera tanto que tenían los republicanos.

 

nancy pelosiEl pensamiento republicano es el conservador, es el pensamiento frió y nacionalista que hace de los norteamericanos pensar en muros, invasiones, guerras preventivas, etc. por encima del pensamiento democrático (vamos, de los demócratas) que es mas negociador, abierto, con tratados y medidas de mediano plazo para sostener planes y programas, etc.

 

¿Ya acaso olvidamos a William Clinton?

 

El es demócrata, su esposa, senadora por Nueva York y dicen las malas lenguas, candidata natural a la presidencia por el partido demócrata; durante el tiempo en que estuvo Clinton en la presidencia, se vivió una época de estabilidad económica moviéndose al estancamiento (fue el poderosísimo nacimiento de China comercialmente hablando), ahora con Bush tenemos la economía americana moviéndose al desastre, con un déficit gigantesco y una llave de agua derrochando recursos de manera avasalladora con la guerra de Irak.

 

Cerca de 80 mil millones de dólares se están dilapidando cada año, con la campaña en Irak, sin mencionar por un segundo, las tropas en Afganistán.

 

La guerra contra el terrorismo, ha generado odios tan profundos que ahora no dudaría existieran mas personas en el mundo con deseos de atacar a EEUU.

 

Bueno, la primera cabeza ya rodó, ahí tenemos al secretario de defensa, sale por la puerta de atrás, Ronald Rumsfeld, quien en la guerra Irán-Irak fuera enviado especial con poderes especiales para negociar con Saddam, alianzas contra el gobierno teocrático de Jomeini en los tiempos de Ronald Reagan, el que dijo según un libro (¿Porque Irak?, editorial Planeta escrito por Mark Thompson, 2003) se usara la misma guerra contra el terrorismo para acabar con Hussein y así, poner un gobierno colaboracionista con Washington, previendo la crisis de petróleo en la próxima década, el mismo que es fuerte accionista del laboratorio que hace el súper antibiótico que esta reconocido como el agente antiviral que en caso de pandemia de gripe aviar, salvaría miles de vidas (sino es que millones) y que desde, curiosamente, estuviera la alerta en el mundo, fueran los norteamericanos los principales compradores del mismo, por contratos en la milicia, multimillonarios; ¿firmados por quien?, exactamente, Rumsfeld.

 

RumsfeldAsí como se ha sentenciado a Hussein a la horca y que esta apelando para evitar la pena capital, Rumsfeld que le conoce fue, fue llevado al patíbulo político salvando ahora si, un poco la imagen del amigo y jefe (Bush jr) que aun tiene casi dos años en la casa blanca y, no vio otra forma para salvarse? sobretodo, cuando el mismo Bush le dijo a la nación 24 hrs. antes de abrir las casillas para votar, que los ínorteamericanos a la hora de votar, deben pensar en la guerra de Irakî, ¿saben?, le hicieron caso.

 

Por ultimo, la llegada de los demócratas a estos cargos, no debe hacer que todos los que no saben mucho de la política, esperen que tanto para México como para América latina, no se haga el muro o por arte de magia cambien la política exterior estadounidense, no; vamos por partes y eso mismo harán los demócratas, por el momento, le tienen muchas cuentas por cobrar a los republicanos, así que dejen (unos 3 años) que las cuentas se vayan cobrando, lleguen las elecciones a la presidencia y sobretodo, arreglen un poco la casa para que puedan recibirnos a los extranjeros, para negociar o hablar o comprometerse en algo nuevo o diferente a la aventura Bushiana.

 

¿Estamos?

 

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *