Shinzo Abe nuevo primer ministro Japonés

Los japoneses tienen humo blanco, hay nuevo primer ministro.

Koizumi Quien venia desempeñándose como jefe del gabinete del saliente primer ministro Junichiro Koizumi, será ahora el próximo primer ministro del imperio del sol naciente.

Aunque muchos podrán decir que es un gran cargo, trae consigo grandes responsabilidades compromisos y además, desafíos que deberán ser atendidos a la brevedad, por ejemplo el compromiso Abe quien se desempeñaba como jefe de gabinete del gobierno de Japón, sustituirá a Junichiro Koizumi, quien se retira tras cinco años en el cargo.

¿Quién es Shinzo Abe?

Además de ya ser reconocido como el más joven primer ministro del Japón, desde los tiempos de la segunda guerra, es originario de una familia de abolengo político, siendo su padre y abuelo, miembros del mismo partido, aunque ninguno de los anteriores había llegado al puesto de primer ministro.

Desde siempre, se le vio perfil de líder, comando un grupo de jóvenes políticos en el partido que esta y tiene el carisma así como el entendimiento que da la carrera de ciencias políticas, de la esfera que le rodea y en la que esta por gusto propio, ya que cuando estuvo en aceros Kobe también se le veía futuro promisorio en el rubro ejecutivo de aquel aguerrido escenario comercial del país.

Shinzo Abe obtuvo 339 de los 475 votos de la Cámara de Diputados y un similar número de sufragios en la Cámara Alta, lo que le convierte en el primer ministro inmediato; ¿por qué se va Junichiro Koizumi?, sencillo, versa un dicho popular mexicano (los dichos son sabiduría de banqueta) ??que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar?; desea irse en el mejor momento de su popularidad y no jugarse su suerte y popularidad a otro periodo temiendo quizás que los embates económicos que vienen para el mundo en el próximo lustro, le debiliten y hagan su salida al mas puro estilo que esta viendo en Gran Bretaña el amigo y colega de el, Tony Blair..

¿Qué embates vienen?

Urge que China revalué su moneda, para esto; ya EEUU y Japón han solicitado al banco central Chino QUE haga reevaluaciones y así sea mas competitivo el mercado chino ante importaciones y no solo se favorezca con exportaciones el comercio chino, aunque los amurallados, hacen oídos sordos.

Así es como Shinzo Abe ya designo en una estrategia sin precedentes ratificar al actual canciller Japonés y despertar del letargo las negociaciones con Pekín, principal socio comercial de Tokio; ¿ustedes pensaban que Washington era el socio #1?, mucha gente también, pero los Chinos y su aparato comercial han inundado el Mundo.

De la misma manera, una de las políticas mas fuertes que trae este nuevo Primer ministro es hacer de Japón un país respetado a nivel internacional con un papel mas activo en las decisiones globales y participando en escenarios en cualquier latitud del mundo, esto se traduce fácil, si se necesita de Japón ya sea para ayudar con dinero, especie o soldados, Japón estará ahí.

Abe Y si alguien duda de que esta actitud sea bien recibida, déjenme decirles que la Bolsa Japonesa apoya en cada letra las palabras del nuevo primer ministro quien además, trae interesantes propuestas para reducir el déficit comercial con otras naciones así como el fiscal.

Japón es el primer país en el mundo que tiene mas reservas monetarias en dólares, adivinen por un minuto ¿qué país recibió tales noticias con sumo agrado?, cierto, Estados Unidos.

En fin, podría extenderme mas y mas, pero aquí lo dejamos, veamos que hará Shinzo Abe en sus primeros 100 días de gobierno ya que parece, trae ideas ambiciosas y atractivas, ¿no creen?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *