Prueba Nuclear en Corea del norte, ¿peligro real?

Tomo al mundo desprevenido.

Norcorea Los servicios de inteligencia del mundo no lo hacían una realidad y menos de manera tan rápida; de hecho, se pensaba se estaba presionando sin buenas cartas, el que Estados Unidos retirara las sanciones económicas que hacen su situación económica no esta muy bien, de hecho, bastante mal.

Se le aviso de que una acción así, seria inaceptable; Japón y Corea del sur, así como China Rusia y Estados Unidos, han levantado la voz ante un poco meticuloso y pendenciero gobierno Nor Coreano.

¿Qué sucede?

Bueno, esto no fue mas que la explosión de una prueba anunciada pero jamás alguien lo tomo en serio, viniendo de un gobierno que ha mostrado que lo que esta buscando son mas que armas, dinero, aunque pocos organismos lo manejen, de acuerdo a un conocido en la ciudad de México que salio de aquellos lares, los gobernantes norcoreanos son fuertemente cuestionables en sus mandatos, por algo simple, les gusta vivir bien a costa del pueblo y son altamente corrompibles.

Se entiende entonces, como es que Nor corea viniera presionando sobre que se le levantaran las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y como China estuvo mediando así comO Sur corea para que al final, todo quedara en paz y con un paquete de ayudas económicas como en especie, entre el mundo y el gobierno de Pyongyang.

Pero en el mas secreto sigilo, efectivamente Nor corea preparo todo para que se llevara acabo esta prueba nuclear bajo tierra, desde hacia años no se llevaba alguna prueba así en el Mundo, de hecho si mal no recuerdo, la ultima fue en el atolón de muroroa por parte del gobierno Francés en la década de los noventas.

De hecho, aquí mismo reproduje las palabras de un encargado de seguridad Nipona, que hacia ver no había nada en concreto en Nor corea como para realizar la prueba.

La misma CIA y su similar Chino y Ruso, desestimaron la prueba.

Este domingo, en una antigua mina de carbón en la región noroeste del país (Hamgyong) de detono la carga, que según analistas no era superior a dos megatones (pero me pregunto yo, ¿para una que acabe el confinen si con una que termine buna ciudad es suficiente?) y produjo un sismo de 4.2 grados Richter que fue registrado por sur corea y hasta Australia.

Norcorea ¿Qué sigue?

Bueno, las voces no se han dejado de levantar, cierto es que Japón quien se siente amenazado por el programa armamentístico de Norcorea, esta coordinando acción en contra de esta acción emprendida y estará en breve visitando a sus similares en el continente, de hecho, este lunes pasado, las bolsas de valores del continente reaccionaron a la baja, el yen en su nivel mas bajo desde hace el ultimo lustro frente al dólar, es característica de que no se esta en calma por aquellos lares y mas, cuando el capital están pensando sea momento de ir a lugares mas tranquilos.

Aun el poderío militar de China, no fue suficiente para que los mercados de Taiwán se mantuvieran en calma.

Algo queda claro, y es que todos los miembros del consejo de naciones unidas han levantado la voz condenando estas acción en vistas de que no se abandone el camino del dialogo político aunque haya sido la prueba catalogada como una ??afrenta a la comunidad internacional?, el detalle y es curioso es que aunque Norcorea diga que tiene varias armas nucleares y, todo un plan de desarrollo de armas de este tipo en acción, el mundo sepa que puede ser mas marrullerías de parte de los militares en las esferas políticas del gobierno en Pyongyang.

¿Por qué?

Nor corea no permite ninguna visita aunque sea de un organismo neutral, a sus plantas, arsenales, etc. se ha dejado entre ver que alguien le facilito esta pequeña ojiva atómica para seguir haciendo creer al mundo de que es peligroso (ya lo ha demostrado, ¿cierto?, pero ahora con esto mas) y se le debe tomar en cuenta.

Aunque esta teoría es ligeramente descabellada, no lo esta del todo si pensamos que no tan lejos están algunas ex republicas soviéticas que por un par millones de dólares, pueden vender sin problema algo así.

Lo que resta es esperar, el mas nervioso de todos es Japón, así que el siguiente movimiento lo esta a punto de efectuar con flamante nuevo primer ministro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *