Pausa tematica, todos a la mar

Pero díganme, en cuestiones políticas, ¿no les ha cansado un poco?

Y en el mundo, con la situación en medio oriente es mas que suficiente, así que dejo el traje de vestir y la corbata al menos, por esta ocasión, para que me acompañen al menos unos minutos en lo que dura este escrito, por la historia, mitad verdad mitad fantasía, cierren los ojos e imaginen (luego, ábranlos para seguir leyendo) y escuchen el bramar del mar, con una que otra ave, el sabor de la sal en la boca y como el sudor comienza a perlar su cara.

Pirata Estamos en la isla Tortuga, Enigma el analista se quedo en tierra, aquí a la orilla del mar solo por hoy, me presento, soy el Capitán Creane, me dicen así por la fisura que tengo en la frente y deja ver mi cráneo, me la realice en una batalla en la que buscaba mi tripulación y yo el tomar el puerto español de la providencia, donde estaba por salir una flota de barcos cargados de oro al viejo mundo.

Si se lo preguntan si, soy Pirata; no bucanero ni corsario, autentico pirata.

¿Por qué esta ocasión algo tan diferente en el blog?

Esta semana mi hermano menor vio Piratas del caribe II (yo aun no la veo) y me hizo una pregunta que juro que mas de uno la ha tenido, ¿dónde esta isla tortuga?, no contare los detalles que se me divulgaron aun sin ver la película que llevan a realizar este cuestionamiento, pero luego de una breve investigación di con que no hay una sino dos islas tortuga en el Mundo que pudieron ser visitas por piratas.

Muchos le ubican frente a las costas de Venezuela, pero la que en verdad debe ser la referida en la película es la que se encuentra en frente a Haití.

¿Cómo es que los piratas están de moda de nuevo?

Si, son tiempos en que la Matrix, el espacio y las explosiones deberían tener hartos de efectos especiales, pero creo Yo que la idea de malos haciendo el bien o con cierta nobleza, hacen que florezca en nosotros el pensamiento ya cansado (crónicamente) de que aun en la oscuridad, puede existir la luz.

Fue, Emilio Salgari quien imaginó yo, comenzó a poner ciertos criterios en la fama no tan mala de los piratas, el corsario negro tenia ante todo, sentimientos en sus acciones aunque este escritor nació en el siglo XIX hoy en día sus escritos sigue estando vigente, y vemos que los Piratas del caribe están regresando esa fascinación.

Bienvenidos, estamos ahora en mi barco, un cañonero que decidí no hundir en una incursión que hice en alta mar con mis muchachos donde el botín mismo, fue el barco, mucha gente cree que bucanero, corsario y pirata, es lo mismo; pero no.

Los que somos piratas (no creo en la re encarnación pero hace no tanto la Dra. Kleine e Ileana (de pensamientos en voz alta) hablaban de la re encarnación y al declararme no creyente me informaron que creyente o no, si en verdad existe, algo fui antes y me mencionaron que quizá e Inquisidor si me regalo 1 minuto de creyente en la reencarnación, diré que me habría gustado ser pirata) robamos y saqueamos a diestra y siniestra, sin duda alguna Salgari nos pinta educados pero éramos verdaderamente salvajes eso si, atendiendo a nuestros propios intereses.

Ya que los Corsarios tenían patente de corzo, o sea, permiso para hacer tropelías, entendamos de que en aquellos años, la flota mas poderosa era la española y no en balde guardaba supremacía en los mares, así que los Holandeses y los Ingleses dieron permiso a ciertos personajes para atacar naves (siempre y cuando fueran Españolas) y evitar la persecución de la ley siempre y cuando recibieran las coronas (Holandesa e Inglesa) un porcentaje de los reunido.

Bucaneros Los bucaneros además de recibir su nombre por una carne asada que comían en especial y que ellos solo sabían hacer (bucan) eran auténticos hombres de bien en el inicio, ya que eran cazadores de cerdos cafés (hoy en día llamados jabalíes) pero como pasaban mucho tiempo en el mar en islas lejanas, no faltaba uno que no que perdía los estribos y se dedicaba al robo y asaltar, asesinar y violar.

En fin, que ya se aproxima la hora de regresar a tierra, pero mientras dejo mi sombrero de ala cerrada, mi espada y camisa de olanes, botas y sueños de placeres añejos; ¿dónde esta isla tortuga?, la verdad es que la isla tortuga, aquella donde deja sus cosas, siendo pirata, podría estar en cualquier parte ya que no debería decirse, si se es un buen pirata; si se es un pirata de mediana monta, bueno, isla tortuga esta a la vuelta de la esquina.

¿No?

Bienvenidos de nuevo a la realidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *