Concurso Shell de Fotografía, la naturaleza y la belleza a un click

Me van a disculpar pero hago aquí un alto en el constante devenir del Blog, la semana pasada se dieron a conocer los primeros lugares del concurso de fotografía natural espectacular de la empresa Shell.

Shell además de ser una de las empresas de comercialización, extracción y refinación de petróleo, es una de las nuevas empresas con conciencia social, ¿qué es esto?, bueno un concepto que viene de mediados de los 90s y hace referencia a aquellas empresas que piensan en su entorno y regresan a la sociedad algo de lo que mucho toman.

Así que Shell se ha visto interesado, del salvaguardar el entorno ecológico de ecosistemas y el mundo natural, por ende, una de sus acciones es este concurso fotográfico.

Quedo maravillado de estas fotografías, con la sonrisa en la cara (a diferencia de otras imágenes que llevo grabadas en el corazón) como cada día cuando veo que cada amanecer es distinto a los demás, soy un neófito de la fotografía pero, no por ello dejo de tener cámara y de vez en vez tomar una imagen que me parece agradable o interesante.

Shell Pero estas, sencillamente son fascinantes.

Esta foto es maravillosa, pero la explicación del fotógrafo, es cierta, capté esa situación dramática, pero un amigo no resistió y tocó a la serpiente, que liberó a la rana. El fotógrafo es ganador en la categoría de ??jóvenes fotógrafos?, la imagen tomada en Republica Dominicana, la cuestión planteada por el fotógrafo es sencilla, ¿habría sido moralmente más correcto permitir que la serpiente se alimentara?

Shell Todd Gustafson en el Lago Nakuru, Kenia logro captar la danza de cortejo de estos flamencos, díganme algo, ¿acaso no es increíble como cada raza busca sobresalir ante la hembra?, creo que en cuestión del cortejo, hemos perdido los hombres (raza, no sexo) mucho ante las demás especies.

Shell

Igor Shpilenok de Kamchatka, tomo esta imagen a través de una pequeña ventana de su cabaña y díganme una cosa, ¿a poco no con el tarro de clavos y el limón de la esquina inferior derecha, se da la sensación de un cuadro?, ahora, la composición es siempre importante en una fotografía, esta tiene una buena composición, pero creo que muy bien los jueces del concurso, dictaminaron esta foto como mejor composición, es un cangrejo cocotero, sube a las palmeras para derribar los cocos que en la palmera hay y, con sus tenazas (imaginen la fuerza, les agarra un dedo del pie y bueno, sencillamente lo amputa) los parte para comer del interior.

Shell

La imagen es de Ann Vermeer, tomó esta foto en Aldabra, en el Océano Indico.

Shell

Esta así como todas las demás, es igualmente de increíble y fascinante, Pat Walker tomo a este albatros ceja negra (se ve hasta la ceja) el cual ha descendido su población en el mundo debido a que muchos mueren enredados en las redes de los pescadores, tienen una única, increíble y hermosa característica estas aves; pueden volar miles de kilómetros planeando sin batir sus alas, ahorrando energía sobre el mar, digo, comida no les hace falta, lo que si, es el agua; algunos (albatros) han sido confundidos desde barcos con velas de naves mas pequeñas en el horizonte por observadores de navíos.

Shell

Llegamos al momento estelar, segundo lugar; son tiernas pero también son una plaga, no por ello merecen el fin que se les da, las focas mueven siempre a la compasión, aquí tenemos una que fue fotografía por casualidad, ya que el autor quería tomar un oso polar, pero la casualidad lo llevo a poder grabar esta imagen.

Díganme sino es bella, el hielo y el agua así como la foca, contrastan muy bien.

Shell

Primer lugar, es irreal; sino fuera por el conocedor criterio de los jueces, diría es una imagen arreglada por computadora, es una morsa alimentándose de almejas levantando sedimento marino, los ojos son increíbles, en una primera visión, creo que seria alguna criatura marina y en lugar de sedimento, era una piel extraña tipo anémona o esponja.

Estas fueron las mejores imágenes (algunas, no todas) del concurso fotográfico de vida natural increíble y fantástica de Shell, aquí me tomo una libertad, si lo que les gusta es la fotografía, dense una vuelta por el blog de un gran amigo mío que es Netwalker, Foto Digital México, tips, avisos, equipo, etc. encontraran ahí y de manera experta; ahora una reflexión final de un servidor además de las imágenes, ¿no seria agradable una donación cada año de unos 500 millones de dólares a causas ecológicas?, ahí también lo dejo a la consideración de ustedes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *