Breves económicas

Ya había oído hablar (y mencione aquí en alguna ocasión) que en China, el combate a la corrupción, era frontal, pero al grado de ser sanguinaria, allá en China cierto tipo de fraude, es punible con la decapitación o el fusilamiento.

Pero aunque desde 2003 mas de 60 mil funcionarios fueran castigados enjuiciados y demás en aquel país, por corrupción, me salto muchísimo esta nota donde el fiscal general de allá, dice: ??la corrupción, si no es controlada, socavará la democracia y el imperio de la ley y provocará un aumento del crimen organizado y el terrorismo?.

Alguien me puede decir, ¿cuando China se hizo democrática?

En fin, según un estudio sobre la corrupción en México de transparencia, la corrupción le causa a México gastos comparados con el 10% del PIB.

El próximo mes (que inicia el próximo miércoles jejeje) hay elecciones en EU para el congreso, ¿será la economía factor decisivo en las urnas?, parece que Afganistán y los planes de invasión a Irak, serian suficiente para que Bush, no fuera re electo, pero sorpresa, los Norteamericanos lo dejaron otro periodo, periodo en el cual no hay que olvidar el problema de una desaceleración económica, un déficit en la balanza comercial de 600 mil millones de dólares (casi, el PIB de México) y cuestiones que no muestran claro, la reactivación económica de EU.

¿Apostamos sobre las elecciones?

En un fuerte plan de reajuste económico, Ford Motor Company tiene que despedir en los próximos 12 meses, cerca de 15 empleados en el mundo, para ir cuadrando sus dineros y así, comenzar a enfrentar de nueva cuenta la batalla por el mercado a armadoras asiáticas que avanzan cada día mas frente a las marcas tradicionales.

Algo curioso, IBE demando esta semana a Amazon por copia de ideales y principios para construir su imperio, el argumento principal de IBM es que Amazon creció gracias a las directrices que tiene IBM sobretodo en recomendar específicamente artículos a las necesidades de sus clientes.

Acá entre nos, ridículo, ¿no creen?

Y en cuestiones nacionales, el FIC (Festival Internacional Cervantino) dejo una derrama de unos 69 millones de pesos, cifra record en estos menesteres, enhorabuena.

En entrevista con el diario El Financiero, el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari dijo que su gestión esta bajo el agudo y critico ojo de la ciudadanía, ja, júrenlo que si, gracias a el se desencadenaron diversos fenómenos económicos en el país que, aun no acaban de estar presentes del todo, por ejemplo, el rescate bancario, la crisis del 94 y demás.

En corto, puedo informarles que en una encuesta que hiciera un diario internacional en México, solo detrás de salinas, esta Satanás en seres mas impopulares para los encuestados aunque usted, no lo crea.

PARECE que aun no terminan los problemas para Telmex, ya venció a la CFC (Comisión Federal de Competencia) para ver si era o no una empresa monopólica, el litigio duró algunos meses y si, mucho dinero pero el dictamen fue a favor de Telmex, ok, ahora Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones busca que se le catalogue como empresa dominante del ramo y así, evitar su crecimiento.

Suerte Ing. Slim; ¿recuerda cuando creía que López Obrador seria Presidente?

Estas fueron las breves económicas de la semana, buen sábado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *