Breves económicas

Algo que hasta cierto punto, no ha sorprendido es que luego de 3 meses de operaciones bajo los nuevos dueños, Grupo Posadas ha informado que Mexicana de aviación esta a punto de ser declarada en quiebra para que con ello, reconozca Gastón Azcárraga haber realizado un mal negocio.

Mexicana adeuda más de mil millones de dólares a sus acreedores.

Según cifras de la Cámara Nacional de la industria de las franquicias, las franquicias en México generan ventas hasta por el 5% del PIB (calculado ya en unos 800 mil millones de dólares) y dan empleo a cerca de 45 mil personas en el territorio nacional.

Interesante seria ver, de ese 5% del PIB cuanto se queda en México.

Según un instituto de análisis económico y financiero de Alemania, el desarrollo mundial crecerá entre un 3.5 y un 3.7% este año, situándose en una tasa aunque no magnifica, buena con los diversos problemas que la comunidad internacional tiene que enfrentar.

El comercio crecerá 8 este año y quizás el próximo las estimaciones (que siempre salen conservadoras) indican que será el crecimiento del 7%.

Y el anuncio de que la nueva ley de competencia, hizo que la comisión de competencia de México, detuviera el crecimiento de Televisa en el rubro de la televisión por cable, sucede que el próximo año las empresas de cable podrán dar el servicio de telefonía, lógico es, que siendo así y viendo la expansión que tuvo en su momento Telmex; la nueva tecnología VoIp desea una tajada del pastel, grupos como un farmacéutico, de medios y hasta GE (si, la internacionalmente conocida General Electric) desean un pedazo de este pastel que la SCT abrió para el próximo año.

Hagan sus apuestas.

Y bueno, para finalizar una breve reflexión de un servidor viene el fin de año y el periodo vacacional decembrino, con ello mucha gente hace uso del crédito de las tarjetas bancarias, tengan cuidado en no rebasar su poder de pago, ya que con ofertas de 12 meses sin intereses o comience a pagar hasta tal mes del próximo año, muchos se confían y firman a destajo, produciendo mínimos de pago que ni siquiera pueden pagar.

Buen sábado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *