Avisos XXIX

Es domingo y con ello, algunas recomendaciones de lo que podemos ver hacer oír y degustar en la ciudad de México durante la semana o, un poco mas de ella.

Comenzamos diciendo que en el CNA (Centro Nacional de las Artes) que esta situado en la esquina de Avenida Churubusco y, Avenida Tlalpan; ??Fuera de Centro? que es una Compañía de Danza, presenta Last dance. La divina comedia del SIDA con la dirección de Alberto de León.
La temporada inicio el pasado jueves 5 de octubre y se presentara hasta el día domingo 15 en el Teatro Raúl Flores Canelo, el costo es de 100.00 pesos y vale la pena ver cuestiones culturales fuera de los grandes recintos.

Y hay que decir que como parte de los festejos por los 50 años de las relaciones México-Japón, Kishio Murata (1910-1992), a cinco décadas de su primera exposición en el país, muestra aun material, sus mejores obras nada más.

Es el Polyforum Siqueiros el espacio donde del 4 al 24 de octubre se exhibirán las obras de Murata, que bajo el título ??Un sendero de amistad cultural? rinde un doble homenaje: al artista afincado en México desde 1964 hasta su muerte, en 1992, y al vínculo cultura y diplomático entre ambas naciones.

¿Desean una exposición diferente?

Vayan a la calle de Donceles en el centro capitalino, se que les impresionara verla libre de vendedores ambulantes, pero lo que sucede es que hay una exposición que contiene figuras que no diré cuales son, puesto que le quitaría mística.

Ahora, no solo la calle de Donceles esta siendo parte de la exposición, sino que llegan exactamente al recinto de San Ildefonso donde, ya con mayor detenimiento uno podrá gozar la puesta artística de Mario Testino.

Y desde el pasado 6 de octubre y hasta el próximo 15 del mismo mes, la sexta feria del libro del Zócalo Capitalino estará mostrando invitados como La Habana Cuna y los Ángeles California.

Muchas actividades hay pero sobretodo la venta de libros a precios razonables, no se la pierdan ya que son eventos que sino dan éxito, las autoridades los retiran y punto, al menos no es común ni siquiera ver que se comente de ello en la bloggosfera así que tanto difusión se necesita como, asistencia ¿Por qué no? de navidad regale libros que puede ir adquiriendo desde hoy.

Y hay Festival, desde el pasado 5 de octubre ya hay festividades y eventos enmarcados en el Festival internacional Cervantino en la Ciudad de México, ok, si, lo se la autentica cede de este festival es la ciudad de Guanajuato Guanajuato, no en balde se le declaro el año pasado capital Cervantina de América en el marco de les festividades del triste hidalgo, pero sino va a ir a Geto (yo aun guardo esperanzas de darme por allá una vuelta) vayan a los eventos en la ciudad.

¿Quieren el programa?

Aquí lo encuentran, no se arrepentirán.

Y es todo por este domingo, espero les agraden las recomendaciones y hasta dentro e 8 días

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *