Tony Blair, el inicio del final, Gordon Bown, posible relevo?

¿Qué se necesita para tener al parlamento en contra de uno, amen claro esta, de a los propios compañeros de partido?

Parlamento Esto es lo que exactamente se preguntan muchos en materia de política británica, al ver que el primer ministro, Anthony Blair esta por enfrentar una crisis que solo se fue postergando al grado de llegar a como lo mencione antes, tener de contrincantes a los propios miembros de su partido.

La historia viene así, en la política Inglesa un primer ministro es el encargado de llevar la política y solo le presenta cuentas tanto a la Reina (que los conservadores lo ven muy bien pero ya los reformistas actuales, creen que la monarquía esta de mas y debería ser suprimida de la agenda nacional, dejando que la familia real gaste sus propios ahorros mas que los impuestos del pueblo) como al parlamento.

Dentro del pundonor que se guarda en Gran Bretaña, bueno, la Reina avala casi todo, pero mas por los correctamente político que por otras razones, es el primer ministro quien en verdad administra y lleva la política en sus espaldas, asistido en cada cargo o secretaria, por un ministro, como el del tesoro, el de pensiones, comercio, etc.

Anthony (Tony) Blair lleva casi 9 años en el poder, y sinceramente no desean muchos parlamentarios el que siquiera termine Blair su mandato que duraría hasta el 2010.

Tony Blair en Irak ¿Por qué?

Porque en las aventuras emprendidas en regiones como Afganistán como Irán y parece, seguirá la aventura por medio oriente con naciones como Líbano e Irán, quizás Corea del norte, etc. no han dejado buen sabor de boca, han mostrado excesos en los mandos militares británicos así como no resultado todo lo benéfico para el Reino como EU y su ??loco? cowboy George W. Bush habían dicho seria.

Ahora es momento de ir dejando de lado la beligerancia para pasar a la diplomacia, dejar que los problemas externos sigan agobiando las carteras de los ya por si, agobiados británicos con impuestos y manutenciones especiales en la carga fiscal de su ejercito en recónditos lugares, además, la Unión europea ya esta buscando mecanismos para ir frenando esta espiral armada de Gran Bretaña y antes de que eso ocurra, mejor es lo correctamente político el que el Reino Unido salga por su propio pie de estas situaciones, siendo el primer paso, el cambio de Primer Ministro.

¿Lo hizo mal Blair?

Es que mal no es la palabra, pero si cometió excesos que hicieron malestar en los bolsillos de los británicos así como menor crecimiento económico del reino aun con todo lo que se llevo acabo y, desde luego, un ataque en el metro de Londres que no será olvidado, jamás.

Así que si en verdad pusiéramos en la picota los pros y contras de Blair, diría que saldría ligeramente cargado a lo malo, amen claro esta, de que grupos de poder no desean se eternice en el cargo y exista la rotación que más o menos es permitida cada 5 años como mínimo dependiendo como lo haga el primer ministro.

Así es como Blair llega al noveno año, pero ya con un cisma que podría enfrentarlo a una crisis de poder muy fuerte, la presión radica en algo sencillo, esta bien que Blair ha dicho que no desea la re-elección (je, no creo siquiera que su partido (el laborista) se la diera, pero vamos viendo lo dicho y no vayamos mas allá), ok, todos los parlamentarios convinieron en reconocer que dicha postura es aceptable, pero también, Blair no decía cuando se iba, ¿se ira en las próximas elecciones? Imposible, aun falta mucho tiempo, hay que irle dando continuidad o cambio a esta situación, así es como entonces, 8 de sus ministros (colaboradores) le han firmado la renuncia mostrándole con esta actitud que ya están en desacuerdo y no firmarían un documento donde le ??conminan? a Blair dejar en claro cuando dejaría el poder.

Intereses creados, muchos, así es como se menciona que hoy o mañana se da el anuncio que esta mas o menos planeado deje el poder el ultimo día de mayo, entregándolo como para mediados de Junio o Julio.

Gordon Brown ¿Se manejan nombres para sucederlo?

Si, pero aventurarse es peligroso, al menos el nombre de Gordon Brown es el que mas suena y parece ser que es el que mas convendrá ya con una política mas sobria y humilde ante la unión europea y medio oriente, enfocándose mas en los problemas internos que no desea lleguen a estar mas allá de lo que ya hoy en día se encuentran.

¿Qué se necesita para tener al parlamento en contra de uno, amen claro esta, de a los propios compañeros de partido?

Simple, no hablar claro y hacerse el chistoso, al menos aquí en este caso, porque si hubiera al menos conciliado con los demás grupos algunos cargos, estaría Tony Blair en el supuesto de cumplir su mandato completo hasta las próximas elecciones en el 2010 y todos contentos, lastima, será mas recordado por fallas como Irak y Afganistán que aciertos económicos y energéticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *