¿Paz en medio oriente así?, Bah. Bombas de racimo en el conflicto Israel-Líbano

¿Así se habla de paz?, buscando acabar con el enemigo, ¿así es como se habla de derecho de vida?, destruyendo la casa del otro, es así, como pretenden que se llegue a una paz duradera, la verdad no entiendo.

Habían reportes que leí en Haaretz de que bombas de racimo habían sido utilizadas en Líbano, y sencillamente no le tome mucha importancia ya que se pueden decir tantas cosas luego de una guerra que honestamente pueden ser utilizadas hasta para llamar la atención sin pruebas.

Pero ya cuando se acepta oficialmente el uso de estas armas así como de fósforo blanco, sencillamente arde la sangre.

Y es que la mentalidad humana ha creado no solo monstruos como Bush o el mismo Bin Laden; sino también científicos que al servicio de empresas diseñadoras de armas, crean locuras tan asesinas como las bombas de racimo (cluster bomb), mismas que no son mas que una bomba en si pero que en su interior pueden llevar hasta 300 mini bombas de diversos tipos, incendiarias, anti tanques, perforantes, anti pistas, personales, etc.

Claro, están diseñadas con la finalidad de atacar a los blancos enemigos que se encuentran dispersos, por ejemplo un frente de soldados en 50 metros a la redonda, puede ser acabado con una bomba de estas sin problemas, ya que las más modernas de este tipo vienen con un mando láser que ya les permite ser teledirigidas.

Y ahora leo que según el jefe de la FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) se dispararon cerca de 1.2 millones de estas bombas sobre Líbano.

¿Y luego no desean ser odiados?

Que diablos sucede, vamos, es el enemigo y no hay que perder de vista que aun bajo ese titulo, hay gente civil y no ??daños colaterales?, ese termino es sencillamente una porquería del lenguaje creado por burócratas para tranquilizar un poco su conciencia sin saber que miles de personas así denominadas han caído en el sueño de los justos.

Y es que estas bombas así como las de fósforo blanco, son armas que están proscritas internacionalmente, pero se han tenido indicios y pruebas de su uso en el mundo en fechas recientes, por ejemplo Gran Bretaña y EU las han usado en Irak y Afganistán, así como Rusia en Chechenia e Israel ahora en Líbano.

Odio ¿Y luego se preguntan porque se odian los pueblos?

Las bombetas que lanza una bomba de racimo y no estallan, muchas veces quedan activas en el suelo y se tapan por tierra polvo o hierva que crece, para que cualquier transeúnte pueda perder una mano o pie, quizá la vida si le pisa, ¿no piensan en eso?, en que son armas que pueden matar aun después de que son usadas.

De hecho, UNICEF dice que los niños Iraquíes usan las bombetas sin estallar como juguetes pero claro, eso no le importa al mundo ya que los Iraquíes quizá son los invisibles a los ojos de las naciones no solo que le invadieron en una lucha que ya se demostró fue una farsa orquestada por EU y llevo naciones como España, Italia, Polonia, Gran Bretaña, etc. a la misma; ¿Dónde diablos estas la vergüenza internacional para señalar al presidente Bush en este y muchos otros casos?, pero parece que los Iraquíes no solo son invisibles a los ojos de estas naciones sino también del resto del mundo bajo el pensamiento de ??vive y deja vivir? o ??si mueres solo que no te vea?.

Basura.

De igual manera Basura es lo que los Israelíes han dicho sobre la ??hipocresía? de los que le critican por el uso de estas armas; el argumento es sencillo.

Israel, añadió, no disparó intencionadamente contra una zona poblada; fue el grupo libanés chiíta Hezbolá el que decidió lanzar sus ataques contra Israel desde allí, y, según el derecho internacional, cualquier lugar desde el que se lanza un ataque se convierte en objetivo legítimo y deja de ser zona civil.
Traduzco a un lenguaje que hoy sencillamente no puedo detener salga, ??si me muerdes eres un perro, pero si te muerdo mas fuerte me defiendo, no es que sea peor que Tu?

Israel Ahhh el Talmud, libro sagrado para los que nacemos bajo el signo de la estrella de David, menciona en sus páginas la ley del Talion, ojo por ojo, diente por diente; pero si seguimos esta tónica quedaremos sin dientes y ciegos.

Ahora, ¿en que se basa la política de estado que tiene Olmert?, que no Kadima estaba exactamente buscando la paz en cuanto a la hoja de ruta y con ello la dignificación de una frontera reconocida por Palestina y por ende, casi el resto de sus ??enemigos? en el Mundo árabe?

Ya no entiendo, se que esta guerra no la inicio Israel, pero si la podía acabar y comenzar a mostrar que los tiempos de los Halcones quedaron atrás y lo que buscaban todos aquellos que votaron en Marzo en las elecciones adelantadas por el estado de salud de Ariel Sharon, podía ser realidad, que los ultra ortodoxos y de derecha no tendrían razón mas para pedir que las DFI estuvieran acantonadas a lo largo de toda la frontera y el muro aunque vergonzoso, era mas digno que un soldado viendo a través de una mira telescópica a una madre e hija camino del mercado en territorio palestino.

Con acciones como estas, con el uso de armas que se saben mas peligrosas que las convencionales, desean no les digan los demás a los políticos Israelíes, ¿hipócritas?; no entiendo la verdad pero si me molesta mucho que hayan hecho esto puesto que muchos mas inocentes se que fueron heridos o muertos y pudieron no serlo.

Espero con las festividades Judías que vienen, algunos alcornoques en aquella región recapaciten y sean tocados siquiera por la grandeza del todo poderoso, si es que aun, en el creen; con acciones así, creo la respuesta es un No.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *