Declaraciones de Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), ¿metida de pata?, lideres musulmanes molestos

Quienes tienen un cargo, función, lugar, herencia, fama, etc. cuestión por la cual los reflectores están sobre ellos, deben tener mucho cuidado para no cometer quizá, errores en discursos que podamos lamentar, todos.

Benedicto XVI Así es como vemos que en la historia hay crasos errores de la forma en que se expresas lideres, pero un líder político o estudiantil o social, aunque sean sumamente populares, no se comparan con lideres religiosos; la religión (cualquiera que esta fuese) esta vinculada con elementos muy íntimos de formación y creencia en cada ser, podemos ser ateos, pero será gracias a que desconocemos la existencia de Dios, en cualquiera de sus representaciones.

Imaginen lo que sucede cuando leemos que el líder de equis o ye religión, llama a la guerra o la hostilidad o siquiera, al divisionismo exacerbando sentimientos contrarios a creencias que no sea la suya, el clásico ??conmigo o contra mía?.

Joseph Ratzinger, mejor conocido como su Santidad Benedicto XVI, creo cometió un error antes mencionado.

Tenemos que ser muy cuidadosos y puntuales con lo que decimos aun en este espacio, ya que cuento con la visita de un publico tanto católico como no católico, así que déjenme prosigo y después analizamos.

Desde que llego al trono del pescador, Benedicto XVI ha visitado su tierra natal, Alemania, en la mas reciente visita, Benedicto XVI citó a un emperador cristiano del siglo catorce (Manuel II de Constantinopla) quien dijo que el profeta Mahoma sólo había traído violencia al mundo, esto ha desatado la molestia de varios jerarcas musulmanes fijen posturas que van desde calificar la declaración de Benedicto XVI como ??lamentable? hasta una ??invitación a que se disculpe o romper relaciones los países árabes con el Vaticano?.

Y aunque el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que ??no había? sido la intención de Benedicto XVI herir los sentimientos de los creyentes musulmanes, sino dejar en claro que rechazaba la violencia motivada por la religión, parece no ser suficiente por ejemplo, para el líder del organismo sobre religión más importante en Turquía, Ali Bardakoglu; quien dijo que ??los comentarios eran hostiles y pidió una disculpa?.

Pero no es el único, por ejemplo en el mismo país, Turquía (que es de los países mas tolerantes con occidente), Salih Kapusuz, un dirigente del partido gobernante Benedicto, el autor de estos comentarios desafortunados e insolentes, pasará a la historia por sus palabras en la misma, categoría de líderes como Hitler y Mussolini.

El gran Ayatolá Mohamed Husein Fadlala en su sermón el viernes expreso su sentir al declarar ??No aceptaremos una disculpa mediante canales diplomáticos? le pedimos una disculpa personal y no a través de voceros, por esta interpretación errónea (del Islam) en Líbano.

Osama Y no se detienen ahí, por ejemplo en Egipto unos 100 manifestantes pidieron romper relaciones con el vaticano, el dirigente islámico en Londres hizo ver que esto podría ??agriar? las relaciones entre religiones, etc.

Bin Laden y otros terroristas como el numero dos de Al Qaeda y el líder de Hezbollah han hecho comentarios (mucho antes de este desafortunado acontecimiento) de que los ??cruzados? galos o americanos, etc. están en su tierra, la tierra del bendito Mahoma.

Lo mas probable es que veamos venir una acción diplomática y mediática para salir de este problema, aunque seamos honestos, ha estas alturas del partido no hay religión santa, no hay que ofender ciertamente, pero tampoco se busco eso, así que una disculpa deberá terminar con esto, como corolario, Benedicto XV fue un prócer de la paz, en los tiempos de la primera guerra mundial, el se encargo de hacer gestiones para que no existiera mas derramamiento de sangre, parece ser, que quizá su sucesor (Benedicto XVI) no este a la altura, aunque eso, solamente lo veremos con el tiempo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *