(Breve) Análisis del VI Informe de Gobierno

Hay muchas lecturas que podemos hacer a lo que vimos el viernes pasado y que en este espacio estuvimos reportando.

VI Informe La mejor y mas importante es, que la gente tenga elementos para sacar su propia lectura, por ello mismo ejercicios como el del viernes pasado en este blog, provocan que estemos informados del antes, durante y ahora después del hecho que ira marcando el próximo sexenio.

Aunque algunas personas me dicen que así no se portara el PRD frente al nuevo Presidente (porque ya estamos a un tris de saber que la ratificación a Calderón es un hecho) espero en verdad que esas palabras sean así, ya que el próximo Presidente de ser Calderón, será espurio a sus ojos aunque para la mayoría de los Mexicanos será legitimo.

Y es que mas que nunca se han separado términos como legitimidad y legalidad, ya que la mitad del país, la que apoya a López Obrador, la del sur pobre (seamos honestos, allá se concentran en su mayoría) piensan que aunque el próximo Presidente sea ratificado por las instituciones (vamos, sea legal) no será legitimo puesto que las instituciones se vendieron.

Los que conocemos un poco de cómo se maneja el IFE y las instituciones en México, sabemos que esto es producto de décadas de silencio o trabajo de primer piso para ir cabildeando cambios políticos en el país, que se hicieron urgentes en las elecciones del 88, cuando el IFE sencillamente dio triunfador a Carlos Salinas.

Fue cuando la maquinaria política y el reloj democrático comenzaron a caminar de nuevo en México, cuando Luis Donaldo Colosio reconoció por primera vez el triunfo de un gobernador No del PRI, la ciudadanización del IFE y luego, su autonomía.

Hoy en día tenemos instituciones sólidas, pero como siempre, existen vacíos en la ley que se van ahondando y hacen parecer que las instituciones No son del todo sólidas.

Porque díganme ustedes sino, pero el IFE no tiene autoridad para debatir sobre el nivel de la campaña política en el país, y eso lo vimos en estas elecciones, pero también se presento en las anteriores cuando el actual presidente llamaba ??mariquita? o ??la vestida? a Francisco Labastida Ochoa, ¿se lo perdonamos ya que nos identificábamos con su desacato?, quizás y ¿porque era nuevo?, no se, pero hace 6 años estaba el Dr. José Woldemberg y el hizo hincapié de que el IFE no tenia autoridad para ver el nivel discursivo de las campañas en el 2000, luego entonces; ¿Por qué achacárselo hoy a Carlos Ugalde?

No solamente eso, en reiteradas ocasiones aquí mismo mencionamos que el IFE que es una de las instituciones mas creíbles aun en México, seria atacada por diversos flancos, teníamos que hacer fuerte a nuestro Instituto Federal Electoral, y hoy la mitad de México cree que se vendió.

Todas las ideas de ??fraude? que se han ido mostrando, se han ido destruyendo al debatirse; la misma coalición por el bien de todos (la de AMLO) ni siquiera impugno bien lo que luego dijo, había impugnado, las pruebas en palabras de uno de los magistrados del TEPJF fueron mas ??políticas? que ??legales?, o sea, que ni siquiera saben bien a bien que hacer ya que la derrota los tomo por sorpresa y, ya se sentían en una falsa (y peligrosa) confianza, en los Pinos.

Ya medios internacionales han ido mencionando que los actos de AMLO, son sencillamente improcedentes, recuerdo que en platica con un servidor una persona me dijo ??ya ni en el TEPJF se cree, ¿Quién esta por encima de el?, ¿Quién podrá ayudarnos?? y sonaba como para responder que ??El Chapulín Colorado? (personaje de Roberto Gómez Bolaños) pero ni siquiera ya, ya que en las elecciones junto con otras personas se manifestó a favor de los candidatos de Acción nacional, luego entonces, descártenlo.
Ahora, regresamos a lo del Viernes, ¿fue legal la toma de la tribuna?, pues tengo entendido que no de acuerdo a la ley orgánica del Congreso de la Unión, pero esta actitud contraria a las practicas democráticas de un congreso donde una sesión (inaugural) fue reventada, habla mucho de lo que ya estamos sintiendo como recursos desesperados de parte de los PRD-istas.

Ustedes saben ¿Por qué no fue AMLO a San Lázaro?

PFP No por evitar enfrentamiento, pues sus palabras desde hace semanas son en el nivel del reto, del enfrentamiento, el PRD y sus esbirros se levantaron de la mesa de dialogo postelectoral, se han ido haciendo a untado de la escena política, están cavando su propia tumba política, no recuerdan los PRD-istas que cada vez que son reaccionarios, en las próximas elecciones les va mal, lastima, las intermedias en 3 años, lo mostraran, aquí lo están leyendo por primera vez.

Pero no fueron al palacio legislativo por inteligentes, sino porque no existió el apoyo que AMLO creyó tener, estaban esperando cerca de 25 mil manifestantes listos para marchar y reventar el informe, para mostrar que la autoridad era quien iniciaba las hostilidades, pero sorpresa no tenían mas de 2500, y esto no lo digo Yo, sino un        PRD-ista que a este blog entra y me lo informo, el estaba listo para ir a marchar a San Lázaro pero estaban esperando golpeadores, gente de lucha no ciudadanos en su legitimo derecho de manifestarse, tanto así eran los planes que por ello mismo el cerco a San Lázaro, fue de un blindaje excepcional, el Gobierno federal no empezó, fueron las amenazas de AMLO semanas antes.

¿Quién gana con esto?, creo que México al ser solo esto y no un baño de sangre como muchos morbosos esperaban, ¿Quién pierde? El que mas pierde es AMLO y su partido, puesto que, para terminar, cuando AMLO dijo en sesión informativa en el centro capitalino ??al diablo las instituciones?, también estaba enviando al diablo a todos sus legisladores en el congreso de la unión, tercer poder de la unión y su partido, ¿oh que?, seguimos en el tenor de que ¿todos son malos menos los míos?, ¿estas conmigo o en mi contra?, estas polarizaciones no se valen, sobre el informe, veamos que va sacando las comisiones cuando lo vayan viendo poco a poco, ni siquiera nos hemos enterado que dice. ¿Cierto?

Buen inicio de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *