Avisos XXVI

Llega domingo y con ello recomendaciones para hacer en el DF y aunque sea lo que ahora diré, fuera del DF quienes puedan dense una vuelta.

Según información que escuche en la radio, George Lucas estará en una reunión que se hace de fans de Star Wars una vez al año en el parque Naucalli en el estado de México, para quienes no tengan idea siquiera de donde esta, tomen Periférico y a un lado de las torres de satélite, ahí verán el parque Naucalli; hoy domingo es el concurso de disfraces y además de George Lucas que es el invitado de honor, habrá 3 artistas mas.

No se de horarios salvo de 10 a 7pm que estará todo abierto, el costo es de 200 pesos por lo que oí y hoy es el ultimo día, están desde el viernes en dicha exposición.

Como sabemos, Xochimilco es patrimonio de ka Humanidad por la UNESCO desde hace unos años, bueno, con dicho motivo la UNESCO ha editado un libro llamado Xochimilco. Un proceso de gestión participativa, que constituye una memoria a través del cual se pretende que todos los interesados dispongan de una base común de información sobre las líneas estratégicas para un rápido avance en los procesos de rescate integral del lugar.

Este libro fue presentado hace una semana, pero pueden ir a darse una vuelta por los canales de Xochimilco y desayunar en los embarcaderos para que aprecien la belleza de este hermoso punto en la ciudad de México.

Y ya que tocamos agua, las fuertes lluvias que en los últimos días se han abatido sobre la capital mexicana no han causado ningún daño a las exposiciones al aire libre que se encuentran en Las Rejas de Chapultepec y la Plaza Juárez, y que son ??El Bosque de Chapultepec: Un Manantial de historias? y ??Lugares prometidos?, se que el problema es la incomodidad para ir a visitar dichas exposiciones con esto del plantón en reforma, pero darse una vuelta por Chapultepec significa un paseo dominical muy agradable o, mejor aun, si es entre semana caminar a un lado del plantón es ver un aspecto positivo (no tiene mucho, ¿vale? Aprovechemos los pocos que podamos encontrarle de acuerdo a nuestra cosmovisión) que se tiene de paseo de la reforma, caminar tranquilamente viendo esta exposición sin tantos problemas o ruido como con el trafico habitual que la avenida tendría.

Y ya que hablamos de Chapultepec y la zona, muy recomendable es la exposición del MAM que ha solicitado a los medios de comunicación informen que aun con plantón, continúan trabajando, la exposición es ??De la materia y la idea?, no estará mucho tiempo más, así que aprovechen.

Y bueno, además de esto la consabida cartelera de teatro como de cine que esta a la disposición de todos ya que la oferta es muy variada en el DF, les recomiendo busquen un bonito lugar para el grito de independencia, recuerden el alcoholímetro estará funcionando en estas fechas y que, el Zócalo aunque estará muy bien resguardado no es recomendable para ir con los plantones que ahí sostiene Andrés Manuel López Obrador y simpatizantes.

Sin más por el momento, buena semana tengan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *