11 de septiembre (9/11), quinto aniversario; a 5 años y sin paz en el Mundo

Hace 5 años fue el ataque a las torres gemelas, y aun este día me quema, como me queman las imágenes que veo de civiles muertos en Irak o Afganistán o las cárceles clandestinas que hasta la semana pasada, Bush había negado existían.

Durante 5 años desde que sucedió aquel 11 de septiembre en que a las 9.03 de la mañana, el avión de la United Airlines (vuelo 175) con 65 pasajeros, se estrellaba en el WTC, siendo el segundo impacto, ya que, minutos antes (8.46am) el vuelo de American Airlines, había impactado la torre sur tengo imágenes que sencillamente cierro los ojos y puedo recrear en mi mente.

Y es que durante 5 años he venido haciendo un recuento de las vidas que se perdieron con respecto a estos lamentables hechos, no son pocas y no solo hablo de aquellas que en las torres gemelas y aviones FIRE Fighters cegaron; no, sino civiles en Afganistán, Irak, esta mentada guerra contra el terrorismo, aquel 11 de marzo en España o el 7 de julio en Londres, pero también Guantánamo, hay días que quedan simplemente grabados en la mente de todos, para mi, el 11 de septiembre es uno de ellos.

A la distancia veo que buscar y matar, apresar, desaparecer, etc. terroristas ha hecho este mundo mejor, al menos mas tranquilo, y es que de acuerdo a pensadores, se hoy que quien combate fuego con fuego solo tendrá cenizas al final.

Los ataques al Centro Mundial de Comercio en Nueva York reactivaron la economía americana que esta sufriendo ya una desaceleración paulatina y constante luego de dos mandatos de crecimiento con Bill Clinton, así es como la maquinaria industrial militar, gira los engranes de la muerte, pero sorpresa, aunque se han gastado mas de 300 mil millones de dólares en campañas contra el terrorismo, EU vive ahora, aun malos tiempos que han hecho que existan amenazas de inflación y con ello, desaceleración económica de nuevo, el déficit creció de forma gigantesca y el desempleo subió, curioso, pero aun con todo, los mismos Norteamericanos no se sienten mas seguros a la distancia del 11 de septiembre.

Conforme pasa el tiempo, van apareciendo nuevos testimonios, videos, información, etc. que nutren cada una de las teorías, desde las conspiracionales que hablan que fue un trabajo interno orquestado para reactivar la economía y validar al Presidente Bush por la forma en que llego luego de las cuestionadas elecciones que gano por un margen tan corto frente al Senador (si mal no recuerdo, ya que el precedió la asamblea en el senado cuando varios representantes deseaban anular dichas elecciones) Albert Gore In memoriam pero aun a 5 años creo que no acaban lamentos en este día, por parte de personas que perdieron seres queridos en el WTC, y muchos miles mas en el Mundo que no entienden que esa mañana, comenzó la cuenta regresiva en el reloj interno de muchas almas aun cuando ni siquiera estuvieron ahí o eran (o son) parte de Al Qaeda o creen que con haber atacado ya Londres y Madrid esto se acaba, creo que desde aquel 11 de septiembre, el mundo perdió lo poco que le quedaba de inocencia, y pasaran generaciones antes de que comience como la cicatrización natural de una herida, a formarse algo de ese pensamiento inocente, que nos podría hacer mejores como especie.

Este año, solo un minuto de silencio por los caídos de ambos lados, en especial, muy en especial, por los inocentes que han sido calificados como ??daño colateral? de acciones contra uno u otro bando o aquellos que solo deseaban ayudar, como los bomberos y policías que perdieron la vida aquella mañana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *