Saddam Hussein ¿fusilado o ahorcado?, próximo fin de un dictador

¿Que necesita a ciencia cierta una persona para comenzar a darse cuenta que tiene todo perdido?

Saddam Saddam Hussein quien fuera presidente o dictador de Irak, como se guste ver ante de la invasión o liberación, por arte de EU y Gran Bretaña en una aventura que arrastro a muchísimas otras naciones, parece se esta dando cuenta de que esta perdido y, podría alcanzar la pena de muerte.

El sistema jurídico que se basa en las reglas morales y éticas que guarda la sagrada escritura como lo es el Corán, se guarda en mucho, a la interpretación de las reglas.

Explico, una ley es tan solemne en su sentido que no necesita interpretación, ejemplo en México ??comete el delito de homicidio aquel que priva de la vida a otro?, claro, en los subsecuentes apartados podremos ver agravantes de ley y atenuantes que hacen el grado con el que dicho homicidio sea castigado, no es lo mismo el culposo como primer grado o en defensa propia, pero algo tienen estos acabados de mencionar, todos son homicidios.

Cuando hablamos de un sistema jurídico como el Iraquí, estamos hablando de leyes así como las nuestras pero que permiten cierta flexibilidad en ciertas cuestiones, por ejemplo, matar a quien ha deshonrado a la familia no es homicidio, sino defensa de honor, así como la muerte por honor pero, hecha por una mujer (hija o madre) en el seno familia y el castigo venga de parte del cónyuge padre o hermano.

Si, aun en el mundo sunnita que tuvo por tanto tiempo Saddam Hussein y con los chiítas a raya, aun así existían estas leyes en Irak y la pena de muerte esta mas vigente que nunca, de hecho en Internet hay videos de ejecuciones que hacia el régimen de Hussein con una ligera, muy ligera carga explosiva en la bolsa de la camisa del sentenciado y detonado por radio a distancia, ¿que sucedía? sencillo, la explosión perforaba y quemaba el corazón del ejecutado.

Nada ortodoxa ciertamente esta forma de ejecutar a la gente, pero si efectiva y sobretodo, terrible ya que era lo que mas gustaba el sistema de verdugos de Irak en tiempos de Hussein, ser implacables y terroríficos para evitar o mejor dicho, ser disuasivos en cometer delitos castigados con la muerte.

Aun con todo, muchísimas ejecuciones legales o no, se dieron y digo legales ya que no puedo decir correctas, para mi la pena de muerte como lo he dejado asentado en varias ocasiones, es aberrante, de hecho me extraña no existan ya voces en el mundo que se levanten ante el próximo fallo por la vida de ex dictador, también se que no existen muchos países que lo quiera recibir como prisionero o, por ejemplo, refugiado.

Pena de muerte Pero ya Saddam ha solicitado de favor a los ministros que le juzgan, que en caso de que se le encuentre culpable y se le sentencia a morir, no sea en la horca (Glup) como a un ladronzuelo cualquiera, sino sea fusilado recordando su investidura.

Reconozco que existen personas que se han mantenido hasta el final de sus días como ejemplos de valentía y dignidad, otros asesinos impávidos ante el umbral de la muerte que solo demuestran su salud mental, otros que ante la hora final, comienzan su arrepentimiento, etc. pero de todos modos, no puedo imaginar que se siente cuando a alguien le sentencian a muerte por el delito que sea, no se como se tiene la sangre fría para saberse que uno esta enviando a la muerte a otro ser humano.

En fin, el juicio de Saddam ha sido aplazado hasta el próximo mes de octubre, cuando conozcamos la sentencia, la cual parece ser la pena capital.

Buen fin de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *