Fidel Castro y su hermano Raúl; ¿sucesión en la isla?

Era lunes en la noche cuando se dio en México la noticia, Fidel Castro delega poderes a su hermano.

De hecho, las palabras exactas fueron: ??Delego con carácter provisional mis funciones como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el segundo secretario compañero Raúl Castro Ruz?

¿Qué sucede en la isla?

Ok.

Hace unos días Fidel Castro estuvo en la reunión del MERCOSUR, en Argentina, además, acaban de conmemorarse hace unos días una fiesta ??nacional? en la isla con motivo del asalto al cuartel de la Moncada, y también estuvo Fidel Castro.

¿Y esto que?

Bueno, es que de acuerdo al comunicado que leyó su secretario personal firmado de puño y letra por Fidel, esto fue lo que le provoco una crisis intestinal aguda, con un sangrado sostenido, que podía complicarse y por ello mismo ingreso a quirófano directamente.

¿Es mortal lo que tiene?

No, pero es que tenemos que ver el cuadro completo, por ejemplo, que Fidel Castro tiene casi 80 años de edad, que ha estado bajo mucho estrés según su doctor con los viajes que menciono antes y ritmo de trabajo ??normal? como si tuviera aun 20 años menos, etc. cuestiones que si bien parecen no agravar tanto la cirugía, si complican el cuadro para los doctores.

Y es que con este cuadro, según un conocido doctor que tengo, la recuperación se complica ya que la tensión generada durante días que provocan desgarres internos del intestino, hacen que con la cirugía, queden los tejidos tensos, para calmar todo, habrá que darle reposo al menos, por 3 semanas; donde de acuerdo a las condiciones de asepsia, se presentan o no infecciones post-operatorias, el problema de los intestinos es que no son ??muy limpios? que digamos.

Así que para quien guste saber un poco mas sobre lo que tiene Fidel Castro, busque el termino ??angiodisplasia de colon?
(http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000238.htm)

Y ver las reacciones de la resistencia cubana en el exilio (en Miami) desfilar celebrando con banderas y cláxones por las calles, por las calles, me hace recordar cuando murió Franco en España, nada mas que aquí ya lanzaron a volar las campanas en señal de victoria con la muerte de Castro aun cuando aun respira; y además, ya delego responsabilidades y pide al pueblo Cubano ??estar atentos a posibles movimientos del enemigo (EU)?.

Así que no, para quienes no saben, el hermano de Fidel seria de acuerdo a la constitución Cubana y el partido socialista cubano, el heredero al poder; Raúl castro Ruz es el segundo hombre mas poderoso de la isla, tiene 75 años y es el encargado de las fuerzas armadas de la isla, entre otros cargos.

Raúl Castro Estuvo con su hermano Fidel en el asalto al Moncada, en México en el exilio y planeando el asalto a Cuba, etc. sabe lo que es la situación en la isla ya que ha vivido en ella pero no como el cubano promedio, sino como miembro de esa extraña y déspota elite política de la isla, sin problemas de comida y casa, autos y gasolina; etc.

Una cosa es muy cierta, Fidel un día morirá y mientras llega ese momento, muchos están con el Jesús en la boca porque no lo desean en verdad puesto que ven que el fin de sus días de opulencia podría llegar, así como otros lo tienen por el simple deseo de verle muerto y quizás, poder regresar a la isla con familiares que hace décadas no ve.

¿Cuál es su personal postura?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *