Elecciones en Chiapas, Sabines y el PRD, AMLO ¿traicionado?

Pareciera que estamos reviviendo el 2 de julio, pero en su versión del sureste pero esto, a la inversa, ¿saben a lo que me refiero, cierto?

Las elecciones de Chiapas el pasado domingo han significado más que otra cosa, quizás un respiro en lo que la resistencia civil es; ¿por qué?, debido a que el movimiento cada día más pierde fuerza en casi todos los sentidos.

Ebrad Desde el mismo domingo, día de las elecciones en Chiapas, Marcelo Ebrad, ganador de la justa por el gobierno capitalino, apareció en la noche para anunciar que los plantones serian removidos de ciertas intersecciones sobre avenida paseo de la reforma, por motivo del ingreso de estudiantes de nivel básico.

Lógico, de no haberse hecho esto habría derivado aun mas en una locura para el trafico de la ciudad de México, pero al menos los cruces liberados, han ido dando aire a la ya sofocada ciudad de México, así; se muestran ??tolerantes? y ??comprensivos? los miembros de la resistencia civil en reforma y, vamos, no siguen enconando el enojo en los automovilistas y ciudadanos de DF con su manifestación.

Esta medida, ha demostrado que además, las carpas que por cerca 8 kilómetros fueron colocadas, al ser removidas, puede ahorrarse el salario (por decirlo de alguna forma) de unos 300 plantonistas de reforma, que estaban cobrando entre 100 y 250 pesos diarios según informes no corroborados que le han hecho llegar a un servidor.

Este dinero, según dice Raymundo Rivapalacios del diario el Universal en su columna de hace unas semanas, sale de nuestros bolsillos con los recursos que le hacemos llegar a los partidos políticos, cuestión que no esta nada descabellada; de corporaciones u organizaciones como panteras y ambulantes que en el DF fueron tolerados por el líder de esta resistencia, ex jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Pero sigamos, al irse reduciendo los recursos, al anunciare el mismo jefe electo Marcelo Ebrad el levantamiento así como pasar por las carpas cuando uno necesita transitar por paseo de la reforma (yo lo hago diario un par de ocasiones en un tramo comprendido de dos cuadras mas o menos) y ver que están por paristas, casi olvidadas, nos muestra que el movimiento esta muriendo de inanición.

De ahí la importancia de Chiapas, que estas elecciones al sumarle una victoria al PRD pueda darle aire, así como también sumar a la causa un estado tan pobre y olvidado como Chiapas, pero lo que poca gente en el país sabe es que Juan Sabines ex PRI-ista y ahora virtual ganador de la Gobernatura de Chiapas por el PRD, no es mas que un oportunista que salio de las filas del PRI gracias al actual Gobernador que era el mas cercano al Presidente Fox pero, al creer que ganaría López Obrador, dio un tumbo de timón 180 grados dándole todo su apoyo a este personaje y así; cubrirse las espaldas ahora que salga del estado.

Sabines Chiapas ¿Tendría algo que guardar o propiamente dicho, ocultar?

Lo interesante seria ver los recursos como se han empleado en cuanto a la reconstrucción de infraestructura y bienes de los chiapanecos afectados por los huracanes el año pasado.

Ahora, ya que entendemos todo esto, el que el propio virtual ganador Sabines, dijera que Chiapas no será tierra para protestas así como que trabajaría con PAN-istas en pro de México, deja muy mal parado al PRD de allá ya que si esperaban PRD-istas el apoyo de Sabines para catapultar aun mas, su presencia en la zona, el desmarcaje que hizo Juan Sabines de la postura radical de López Obrador, es volverle la cara prácticamente.

Claro, el PAN-ismo en Chiapas es pobre en numero de votos, de hecho la alianza con el PRI era para mantener el registro, pero para quienes saben un poco mas de lo común en estos menesteres políticos de la escena nacional, saben que el mensaje fue para Calderón, una vez que el TEPJF califique la elección y de el triunfo ratificando los resultados del IFE.

Se vio que para su provecho, el saliente gobernador de Chiapas hizo lo ??correcto? al aproximarse al gobierno federal, en el sexenio las 4 visitas que hizo el presidente Fox al estado, lo deja claro, lógico es que el nuevo gobernador, busque lo mismo y por si fuera poco, el propio Calderón ya dijo que reconocería el resultado de las autoridades electorales estatales, claro, le hacen falta este tipo de apoyos cuando suba a la presidencia y mas, viniendo del mismo PRD, sumándole, que viene el apoyo o la ??bandera blanca? de un estado que pudiera prender de nueva cuenta, con todos los enjuagues sociales que se han dado en el país, rebeldías encapuchadas (cuestión que veo muy difícil, pero nunca hay que desestimar).

Así es como Chiapas llego a darle aire al movimiento, pero no tanta como imaginaron PRD-istas aquí en el DF, jamás imaginaron, que Juan Sabines pudiera darles la espalda, lastima, ellos mismos han hecho exactamente lo mismo en otras ocasiones, así que como dice la filosofía popular, ??el que a hierro mata, a hierro muere?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *