¿Deslinde político?, ¿hace agua la resistencia civil? Andrés Manuel López Obrador y el TEPJF (TRIFE)

¿Se dieron cuenta de que ya Andrés Manuel López Obrador no sale dando los anuncios de las acciones ha realizar desde el pasado sábado en que se pronuncio el TEPJF?

No, calma, sigue apareciendo en las asambleas informativas, pero el líder de esta resistencia civil no esta ya diciendo lo que se hará, ya esta comunicándose los planes a realizar desde voceros o miembros cercanos a López Obrador; por ejemplo, Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  informo que ??Adicional a la permanencia en Paseo de la Reforma vamos a ir haciendo día con día actividades de resistencia civil, hoy (pasado lunes) vamos a las 19:00 horas al Tribunal Electoral a dar la sesión informativa de la asamblea permanente encabezada por Andrés Manuel?.

¿Otro caso?

Ricardo Monreal integrante de la alianza Por El Bien de Todos expreso el domingo pasado ??Nosotros creemos que muchas de las 11 mil 839 casillas ya fueron intervenidas ilegalmente y que ya fueron afectadas. Seis días después del cómputo distrital denunciamos públicamente que se habían abierto el 40% de los paquetes electorales ilegalmente de parte de los consejos distritales?, o lo que dijo Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien declaro que el Instituto Federal Electoral (IFE) no está a la altura de las expectativas de la sociedad; vamos, en verdad ¿Qué sucede?

Asamblea informativa ¿Quién decreto que López Obrador no siguiera desgastando su imagen?, ¿Qué se busca protegiéndolo?, ¿de verdad creen que bajando el ritmo de sus declaraciones y sacando a otros, quizás guarden botín político para las elecciones en 6 años o, será menos radicalizado López Obrador y tendrá oportunidad de convertirse en líder moral del PRD desplazando a Cuauhtemoc Cárdenas?

Vamos señores, ya va siendo hora de que vean que aun el TEPJF lo van a desestimar, siendo que la reforma de 1996 ustedes mismos la impulsaron, que el IFE ustedes mismos lo delinearon así y ahora desean no sea recordado puesto que no tendrían argumentos para seguir teniendo la postura que dicen tener.

Vamos, lo peor de todo es que con declaraciones como Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, miembro de la coalición por el bien de todos y que apoya fuertemente con recursos del partido las acciones del plantón en reforma, no se puede esperar mucho, vean sino, lo que respondió cuando se le pregunto sobre las próximas acciones a realizar; ??Serán una sorpresa, y se anunciaran en su momento para no alertar a las autoridades?.

Protesta en Trife Y es que con esto, díganme sino, muchas personas que estaban apoyando a López Obrador han visto que no es el camino correcto su manifestación, de hecho se había dicho que esperaría la respuesta del TEPJF y ahora que se ha pronunciado el TEPJF sencillamente con palabras dichas por el sábado, sobre los magistrados dijo que tenían un criterio ??estrecho y muy limitado? puesto que solo 9% de las casillas serian revisadas (11839 casillas en total) y no las casi 131 mil casillas.

Aquí ocurre algo extraño, ya que el PRD impugno revisar cerca de 50 mil casillas, luego, que todas y ahora al domingo pasado, cerca de 70 mil casillas tienen problemas aritméticos; ¿pónganse de acuerdo no?

Y sobretodo, personalmente creo que con esta desafortunada declaración que dio el sábado en el Zócalo, López Obrador nos permite ver, un poco su ignorancia: ??su decisión es legalmente endeble. No tiene argumentación suficiente y de fondo?, con respeto a la decisión misma del TEPJF.

¿Por qué?

Sencillo, la resolución del TEPJF esta en 46 hojas que son su informe en donde se dice porque ??no hay elementos suficientes para el conteo voto por voto?, así que lo siento mucho, desde el mismo sábado, en los plantones se dejaron de ver a los PRD-istas que habían ganado cargos de elección popular, no lo digo Yo, dense una vuelta y díganme cuantos de los diputados ganadores o senadores, quedan aun sobre los campamentos en reforma desde la fuente de petróleos hasta el Zócalo mismo, de hecho el mismo Alejandro Encinas prometió la integridad del TEPJF el lunes donde se cito a militantes de la resistencia civil, acudir y escuchar nuestras instrucciones que ya todos sabemos.

¿Deslinde?, no se, pero si se que esta en decadencia ya estas acciones de movilización, solo basta esperar cuando implosión han del todo, no les doy mas de mes y medio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *